DeportesT13

Stefan Silva: El sueco de origen chileno que espera brillar en el Palermo de Italia

Stefan Silva: El sueco de origen chileno que espera brillar en el Palermo de Italia
T13
Compartir
El delantero ha desarrollado toda su carrera en el país escandinavo, donde la última campaña defendió los colores del GIF Sundsvall de la Primera División (Allsvenskan).

Este martes fue presentado oficialmente en el Palermo de Italia el delantero Stefan Silva, sueco de origen chileno que con 26 años llega a reforzar al cuadro que lucha por zafar del descenso en la antepenúltima posición del Calcio.

Estoy feliz de estar en Palermo, la Sociedad ha creído en mí y eso es genial. Quiero ayudar al equipo a permanecer en la Serie A”, sostuvo en su presentación de este martes.

Soy consciente de haber llegado a una gran plaza, todavía tengo que mejorar mucho, pero esto no me asusta”, expresó, agregando que “soy un jugador ofensivo, puedo jugar como delantero o como extremo izquierdo. Estoy aquí para dar lo mejor en cada entrenamiento y en cada partido”.

El atacante registra solo un paso por el fútbol de Primera División en su carrera, tras defender la temporada pasada los colores del modesto GIF Sundsvall de la Allsvenskan de Suecia, donde llegó a comienzos del 2015 tras deslumbrar en la Superettan (2ª categoría) con la camiseta del IK Sirius FK.

Con su último equipo disputó 30 partidos anotando sólo 7 goles. Sin embargo, cuenta con buenas temporadas en la división menor, donde entre los años 2014 y 2015 jugó 57 encuentros donde marcó 27 conquistas.

Por lo mismo, su llegada a Italia representa el salto más grande en su carrera que comenzó en la inferiores del IF Brommapojkarna, donde también se inició futbolísticamente el seleccionado nacional Miiko Albornoz.

Señal T13 En Vivo