EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Stegen no convencía: Ex director deportivo del Barcelona explicó llegada de Claudio Bravo

Stegen no convencía: Ex director deportivo del Barcelona explicó llegada de Claudio Bravo
T13
Compartir
Andoni Zubizarreta confesó que el portero alemán era una apuesta a futuro.

Claudio Bravo se ha consagrado como uno de los puntos altos del Barcelona durante el último tiempo. Su seguridad, reflejos y buen juego con los pies, han sido atributos destacados.

A pesar de esto, el portero nacional ha debido soportar quedarse en la banca en los partidos que el conjunto “culé” disputa en Champions League y Copa del Rey.

La decisión del técnico Luis Enrique pasa por la idea de mantener un buen ambiente en la interna del plantel y que el arquero suplente, Ter Stegen, no se desanime y siga consolidándose como un proyecto a largo plazo considerando su edad (23 años).

Justamente esta idea de ser un “proyecto a futuro” fue lo que determinó la llegada de Claudio Bravo al actual puntero de la Liga Española.  Así lo afirmó Andoni Zubizarreta, ex director deportivo del Barcelona a RAC1.

“La idea era que Víctor Valdés fuera portero muchos años y pensamos en Ter Stegen como un meta idóneo para irlo formando. Luego Valdés dijo que no quería renovar, y cuando vino Luis Enrique me dijo que buscáramos un meta veterano”, explicó el español.

En esta línea Zubizarreta, que estuvo en los “culés” hasta principios del 2015, explicó que el DT no estaba convencido de quedarse solo con el alemán en la portería.

[FOTOS] No hay tregua: los memes vuelven a apuntar contra Ter Stegen
[FOTOS] No hay tregua: los memes vuelven a apuntar contra Ter Stegen

"Luis Enrique considera que la portería del FC Barcelona no admite experimentos y quería ocuparla con el mejor. Cuando llegó entendió rápidamente que la marcha de Valdés no había sido cubierta de forma conveniente y exigió el fichaje de Claudio Bravo, a quien venía siguiendo desde hace varios años y gozaba de su total confianza”, destacó.

Sin embargo, el ex director deportivo no se quedó ahí y argumento que las dudas sobre el joven meta alemán aún siguen presentes y por eso el nacional disputa la mayoría de minutos.

“Ahora mismo le ve muy verde para asumir la responsabilidad de defender la portería del Barcelona", cerró. 

Señal T13 En Vivo