DeportesT13

¿Su despedida? Alexis juega en igualdad del Arsenal ante Chelsea por Copa de la Liga

¿Su despedida? Alexis juega en igualdad del Arsenal ante Chelsea por Copa de la Liga
T13
Compartir
En lo que pudo haber sido su último partido con la camiseta de los “Gunners”, el tocopillano ingresó a los 66 minutos en la igualdad sin goles ante los dirigidos por el italiano Antonio Conte.

El Arsenal, con el delantero chileno Alexis Sánchez desde el minuto 66, igualó sin goles este miércoles en su visita al Chelsea, en el duelo válido por la ida de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra y que se jugó en el Stamford Bridge de Londres.

Este encuentro bien pudo ser el último del tocopillano defendiendo la camiseta de los “Gunners”, en medio de las negociaciones que está llevando a cabo el Manchester City para cumplir el deseo de Josep Guardiola de fichar al goleador histórico de “La Roja”.

En los inicios del partido, los "Blues" intentaban imponerse a través del delantero español Álvaro Morata, quien recibió un certero pase dentro del área y se animó a probar al arco, pero el balón terminó desviado tras un mal remate.

A los 22’ el Arsenal armó lo que sería su opción más clara con el francés Alexandre Lacazatte como actor principal, quien llegó al punto penal pero finalmente disparó muy por encima del travesaño. 

Dos minutos más tarde, el volante nigeriano Victor Moses quiso responder a la jugada anterior y lanzó la pelota a la portería de David Ospina, pero el colombiano estuvo atento e intervino para evitar que el Chelsea abriera el marcador.

Durante los primeros 45 minutos, una de las figuras más destacadas de la plantilla del técnico italiano Antonio Conte fue el mediocampista Cesc Fábregas, quien también quiso intentar al arco y con un potente cabezazo envió el balón a las manos del arquero.

Tras el descanso, ambos elencos salieron a la cancha en busca de sacar ventaja, pero el primer percance fue para los “Gunners”, ya que Jack Wilshere debió ser remplazado por el egipcio Mohamed Elneny luego de una lesión.

Cuando corría el minuto 66, el arbitro Martin Atkinson autorizó la salida del atacante Alexandre Lacazette e ingresó Alexis Sánchez

El chileno, que no se vio mayormente participativo en esta jornada, no tuvo grandes opciones de abrir el marcador para llevar a su equipo arriba en la visita. 

En los minutos finales el Chelsea mostró mayor posesión del balón en el terreno de juego y seguían intentando marcar por medio de las apariciones de Fábregas, pero los 5 minutos de adición no bastaron para que alguno de los equipos londinenses celebraran.

La vuelta entre ambas escuadras se disputará el próximo 24 de enero en el Emirates Stadium

Señal T13 En Vivo