EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Sudáfrica sigue en la mira por supuestos actos de soborno

Sudáfrica sigue en la mira por supuestos actos de soborno
T13
Compartir
El ministro de Deportes sudafricano sacó la cara para defender el pago de los 10 millones de dólares pagados al fútbol caribeño.

Vamos por orden. El presidente de la Federación Sudafricana de Fútbol (Safa) reconoció este domingo que el país había pagado 10 millones de dólares en 2008, pero aseguró que no se trataba en ningún caso de compra de votos para la obtención del Mundial 2010.

En lo actual, el ministro de Deportes sudafricano, Fikile Mbalula, defendió este miércoles la "legalidad" de los diez millones de dólares pagados al fútbol caribeño, que la justicia estadounidense considera como un soborno para conseguir la atribución del Mundial de 2010.

"El hecho de que se pagarán 10 millones de dólares en un programa aprobado en toda legalidad no equivale a un soborno", dijo. "Quienes hacen esas acusaciones deberían aportar pruebas", añadió.

Recordemos que el dinero fue girado a través de la FIFA, según el acta de acusación implica a otro responsable sudafricano, el "cómplice N.16", cuyo nombre no fue revelado.

Interrogado por el Sunday Independent, el presidente de la Safa, Danny Jordaan, que era el presidente del comité de organización del Mundial 2010, reconoció que la suma fue girada en 2008, cuatro años después de que su país fuera elegido.

LEE TAMBIÉN:

Conmebol y Concacaf conservan para 2018 y 2022 sus cupos mundialistas actuales

Joseph Blatter denuncia una campaña de "odio" proveniente de la UEFA

¿Cómo obtiene la FIFA su dinero y cómo lo gasta?

[Interactivo] Los pasos y personajes claves para entender el Caso FIFA

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota