DeportesT13

Sudamérica conservará cupos en mundiales pese a no votar a Blatter

Sudamérica conservará cupos en mundiales pese a no votar a Blatter
T13
Compartir
La región mantendrá sus cuatro plazas fijas y un repechaje en mundiales de fútbol, pese a restarle apoyo a Blatter.

AFP

"Votamos a (el príncipe jordano) Ali. No creo que se pierda nada por eso. No tiene nada que ver. Cuando uno tiene ideas distintas no significa que vaya a haber un cambio de esa magnitud. Si interpreto bien las palabras de Blatter, las plazas están aseguradas", dijo al canal argentino TN tras la votación.

Tras la votación, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, anunció que su región mantendrá los 4,5 cupospara los próximos Mundiales.

La elección se celebró en medio del escándalo desatado por graves denuncias de la justicia de Estados Unidos por presunta corrupción mediante cobro de sobornos contra altos jerarcas de la FIFA e incluso empresarios, entre ellos tres argentinos.

D'Onofrio, vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y titular del popular club River Plate, dijo que "queríamos cambiar y votamos por Ali por un acuerdo que hicimos en bloque en la Conmebol".

Blatter (79 años) venció el viernes al jordano Ali Bin Al Hussein por 133 votos a 73 en la primera ronda. Ali retiró su candidatura y el suizo logró su quinto mandato.

null
null

"Argentina ha fijado una posición. Como delegado me sentí cómodo. Hay veces en que hay que hacer cambios. Eso no significa que no tengamos un buen presidente que vaya a gobernar. Siempre que se pierde hay que decir que estamos aquí para colaborar", afirmó el delegado.

Consultado sobre las acusaciones de la fiscalía general estadounidense, D'Onofrio dijo que "es muy importante poder aclarar e investigar lo que pasó. Veremos lo que va manejando la justicia y, si hay responsables, que se sepa que son responsables".

El Comité Ejecutivo de la FIFA analizará el sábado las plazas para los mundiales y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF, Conmebol) defenderá sus 4,5 cupos, que incluyen una media plaza por repesca.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota