DeportesT13

Venezuela vence a Ecuador en el Sudamericano Sub 17 y espera "ayuda" para ir al Mundial

Venezuela vence a Ecuador en el Sudamericano Sub 17 y espera "ayuda" para ir al Mundial
T13
Compartir
La "Vinotinto" se impuso 4-2 este sábado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Venezuela venció 4-2 a Ecuador este sábado en el Estadio El Teniente, en Rancagua, en el cierre del Sudamericano Sub 17 que se disputa en nuestro país.

>>Revisa la tabla de posiciones del Sudamericano<<

La tarea era dura para ambas escuadras. Cualquiera de los dos debía ganar y esperar que Colombia – último equipo en zona de clasificación – no sume frente a Paraguay. Pero además la diferencia de goles juega un papel importante.

Con esta victoria, la "Vinotinto" queda en el quinto lugar del hexagonal final con cuatro puntos, los mismos que los "cafeteros". Si Colombia (diferencia de gol -3) pierde 2-0 ante los "albirrojos", Venezuela (-5) clasifica al Mundial de la categoría que se disputará en India en octubre próximo, pues los llaneros tienen más goles a favor.

Ecuador, en tanto, le dijo adiós con esta derrota a la cita planetaria.

En lo futbolístico, Venezuela comenzó con todo y se ilusionó con la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo, estando 2-0 arriba en el marcador.

Jan Carlos Hurtado abrió la cuenta a los 22 minutos de juego y cinco después Jorge Echeverría aumentó de penal para los llaneros.

Pero la "Tri" no se dio por vencido tan fácilmente y también buscó su opción. Antes del descanso, a los 38', Jordan Rezabala anotó el descuento y con el 2-1 se fueron al descanso.

Recién iniciado el complemento, a los 47', Santiago Micolta marcó el empate transitorio 2-2, resultado que eliminaba a ambas escuadras y le daba la clasificación inmediata a Colombia.

Sin embargo, los llaneros golpearon sobre el final, cuando a los 78' José Barragán convirtió el 3-2 y a los 90+3' Diego Luna estructuró el 4-2 definitivo.

De esta forma Venezuela se ilusiona con la posibilidad de ir al Mundial de India, esperando que Paraguay le tienda una mano y derrote por dos goles a Colombia.

Señal T13 En Vivo