DeportesT13

Sudamericano Sub 20: Brasil solo empata con Colombia y queda fuera del Mundial

Sudamericano Sub 20: Brasil solo empata con Colombia y queda fuera del Mundial
T13
Compartir
Los brasileños no pudieron con los colombianos en el Estadio Atahualpa de Quito y permitieron que Argentina llegara al Mundial de Corea del Sur.

La selección de Brasil Sub 20 no pasó de un empate sin goles ante Colombia, este sábado en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano de Ecuador, y se quedó sin la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Corea del Sur entre mayo y junio.

Los brasileños tenían la clasificación a la Copa del Mundo en sus manos, pues dependían de un triunfo ante los “cafetaleros” para asegurar su cupo en la cita global.

Sin embargo, la “Canarinha” no fue nunca superior a los colombianos y con esta igualdad solo pudo llegar a los seis unidades en la tabla de posiciones; un puntaje insuficiente para asegurar pasajes para Corea del Sur.

Esta es la tercera vez que la Sub 20 de Brasil no consigue clasificarse para un Mundial. Las ocasiones anteriores fueron en 1979 y 2013.

Lo más terrible para los brasileños es, quizás, que con su paridad ante Colombia permitieron que la selección de Argentina obtuviera la clasificación para el Campeonato Mundial.

La “Albiceleste” previamente había derrotado por 2-0 a Venezuela, pero este resultado no era suficiente pues requería que Brasil no ganara para ubicarse entre los cuatro mejores del hexagonal que van a la Copa del Mundo. Finalmente, sucedió lo que necesitaban los trasandinos y lograron meterse entre los clasificados a expensas de la “Verdeamarela”.

Con este resultado quedan zanjados los cuatro equipos que asistirán al Mundial, que son Uruguay, Ecuador, Venezuela y Argentina. Brasil y Colombia, colista del hexagonal con solo dos unidades, quedaron eliminados.

Señal T13 En Vivo