DeportesT13

Suiza aprueba extradición a EE.UU. del ex vicepresidente de la FIFA

Suiza aprueba extradición a EE.UU. del ex vicepresidente de la FIFA
T13
Compartir
Se trata del dirigente uruguayo Eugenio Figueredo, implicado en un escándalo de corrupción en el seno de la federación internacional de fútbol.

La justicia suiza autorizó este jueves la extradición a Estados Unidos del antiguo dirigente uruguayo de la FIFA, Eugenio Figueredo, implicado en un escándalo de corrupción en el seno de la federación internacional de fútbol.

La Oficina Federal de Justicia indicó en un comunicado que el antiguo vicepresidente de la FIFA, detenido el 27 de mayo en Zúrich junto a otros seis responsables de la organización a petición de Estados Unidos, tiene 30 días para recurrir la decisión ante el Tribunal Penal Federal.

Ahora Figueredo tiene 30 días para apelar la decisión del organismo.

La solicitud de extradición se basa en una orden de arresto emitida el pasado 20 de mayo por una fiscalía de Nueva York, que acusa a Figueredo de haber aceptado sobornos de una empresa de comercialización deportiva de Uruguay por varios millones de dólares.

Ello por la venta de los derechos de comercialización de la Copa América en 2015, 2016, 2019 y 2023.

Asimismo, las autoridades de Estados Unidos sospechan que Figueredo obtuvo de forma fraudulenta la nacionalidad de esa nación y que para ello presentó certificados médicos falsos en 2005 y al año siguiente.

Los supuestos engaños para obtener la nacionalidad estadounidense violan el Código Penal suizo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota