DeportesT13

Suspenden en Perú a DT argentino por insultos racistas a jugador

Suspenden en Perú a DT argentino por insultos racistas a jugador
T13
Compartir
"Párate, negro de mierda (...)", fue una de las frases que el entrenador lanzó contra el futbolista.

El técnico de la reserva del club peruano César Vallejo, el argentino Marcelo Asteggiano, fue suspendido por diez fechas por insultos racistas a un jugador rival durante un partido del torneo local, anunció este martes la Asociación Deportiva de Fútbol de Perú (ADFP).

Según una resolución publicada en su página de internet, la ADFP halló responsable a Asteggiano de agravios contra un jugador de Universitario de Deportes que, producto de una jugada fortuita, quedó tendido frente al área técnica del Vallejo.

"Párate, negro de mierda (...)", fue una de las frases que el entrenador argentino lanzó contra el futbolista afroperuano, según reproduce el informe del arbitro del partido jugado el 11 de julio. Tras la agresión, el entrenador fue expulsado.

En 2014, el argentino protagonizó un incidente con un recogebolas menor de edad durante un duelo contra el Cienciano del Cusco, quien acusó al DT de haberlo llamado de "come llamas", en alusión al animal que habita el altiplano. En aquella ocasión, el club César Vallejo desminitió los hechos.

Asteggiano de 49 años, dirige desde el 2013 a la reserva del César Vallejo tras su paso como asistente del DT José Guillermo Del Solar en la selección peruana en 2007.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota