DeportesT13

Sustituyen al árbitro que dirigirá el duelo Stoke-Tottenham por ser simpatizante del Leicester

Sustituyen al árbitro que dirigirá el duelo Stoke-Tottenham por ser simpatizante del Leicester
T13
Compartir
Kevin Friend había sido designado, pero su afición por el líder llevó a la Premier League a tomar la decisión.

La lucha por la Premier League está al rojo vivo y el Leicester City tiene la primera opción de levantar la corona de campeón a falta cinco fechas del final.

Sin embargo, su escolta el Tottenham no quiere perder terreno y buscará en este tramo final de la temporada recortar la distancia de 7 puntos entre ambos.

Debido a esto, es que en Inglaterra no quieren que ningún factor altere esta “sana” disputa e incluso decidieron cambiar el árbitro del duelo que los sublíderes tendrán ante el Stoke City.

¿La razón? El juez Kevin Friend, quien estaba designado desde un principio, ha declarado públicamente ser simpatizante de los “Foxes”.

"No tiene ningún sentido que un aficionado del Leicester arbitre un partido de un rival al título. No hay absolutamente ninguna duda sobre la imparcialidad de Kevin Friend, pero la percepción es lo más importante y ésta es que hay un conflicto de intereses”, explicaron desde  la comisión que designa a los jueces en Inglaterra.

El sustituido referí había declarado su simpatía por el actual líder en una entrevista en el 2013, donde manifestó que “tengo dos equipos, el Bristol City, porque nací en Bristol, y también el Leicester porque vivo aquí”.

Cabe destacar que producto de su afición por el "equipo revelación", Friend no ha dirigido ninguno de los partidos que disputa el elenco dirigido por Claudio Ranieri. 

De esta forma, el duelo entre el Stoke City y el Tottentam será arbitrado finalmente por Neil Swarbrick, dejando de lado cualquier supuesta polémica en la Premier League. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota