DeportesT13

Técnico de Eibar encantado con Orellana: “Aporta cosas diferentes a otros futbolistas”

Técnico de Eibar encantado con Orellana: “Aporta cosas diferentes a otros futbolistas”
T13
Compartir
El entrenador José Luis Mendilíbar destacó el nivel del delantero chileno en el equipo vasco, que se ha convertido en una de las revelaciones de La Liga española.

El técnico del chileno Fabián Orellana en el Eibar, José Luis Mendilíbar, destacó el nivel del delantero en el equipo vasco, que se ha convertido en una de las revelaciones de La Liga española marchando en el décimo lugar en la lucha por clasificar a copas europeas.

El entrenador hispano elogió al jugador nacional, que en diez encuentros con la camiseta de los “Armeros” ha convertido 3 goles. De hecho, tras algunos duelos ausentes por lesión, este fin de semana volvió a ver acción jugando 13 minutos en el empate sin goles en el derbi ante la Real Sociedad.

Pensamos que Fabián puede ser un jugador muy importante para nosotros porque realmente es muy bueno, tiene mucha calidad en los últimos metros de definición. Me extraña que estuviera en la situación en la que estuvo, cuando tuvo que salir de Celta y luego no tuvo espacio en Valencia. Me sorprendió para bien que pudiera fichar por nosotros”, sostuvo el DT.

Es listo, rápido e inteligente dentro del campo”, destacó, agregando que “Fabián nos da variedad. Nos aporta cosas diferentes a los que pueden dar otros futbolistas. Lo que tiene Orellana es que te da sorpresa, se salta un poco lo que le dice el entrenador y ése es un plus”.

Además, el técnico defendió la actitud del “Histórico”, que vivió conflictos con sus anteriores jefes siendo catalogado de “conflictivo”.

Con nosotros no ha demostrado que sea complicado en el vestuario. Estoy encantado con él y creo que él está encantado con sus compañeros y con nosotros, el cuerpo técnico y el club en general”, comentó en entrevista con el diario La Tercera.

Sé que salió del Celta porque tuvo alguna cosa con Eduardo Berizzo que no arreglaron. Respecto al Valencia, Fabián siempre me ha hablado bien de Marcelino, aunque desde el principio el entrenador dijo que no contaba con él. A pesar de ello, de lo que vi jugar a Fabián, rindió e hizo goles. Por lo que sé, Marcelino le ha tratado bien y Fabián no ha hablado mal”, cerró.

Señal T13 En Vivo