DeportesT13

Técnico Osorio no podrá dirigir a México en Copa de Oro: Fue suspendido 6 partidos por la FIFA

Técnico Osorio no podrá dirigir a México en Copa de Oro: Fue suspendido 6 partidos por la FIFA
T13
Compartir
Todo tras ser expulsado en el duelo ante Portugal por insultar al árbitro, cuando se estaba quejando por la no utilización del videoarbitraje.

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, fue suspendido con seis partidos en competiciones oficiales por su comportamiento y sus insultos contra los árbitros el domingo pasado en el partido por el tercer puesto de la Copa de las Confederaciones, informó este viernes la FIFA.

Este castigo tiene efecto inmediato y el técnico tendrá que empezar a cumplir ya en la Copa de Oro de la Concacaf, que arranca este viernes en Estados Unidos y donde la escuadra azteca debutará el domingo contra El Salvador, en un grupo C que completan Jamaica y Curazao.

Osorio se pierde todo ese torneo, ya que el máximo de partidos que pueda jugar una selección son seis (tres en la primera fase, además de los cuartos, las semifinales y la final).

México terminó cuarto en la Copa de las Confederaciones en Rusia, tras perder 2-1 ante Portugal, con un gol en la prórroga.

VIDEO: Así fue la discusión del técnico de México con el árbitro del compromiso

En ese duelo, Osorio fue expulsado en el partido ante Portugal por insultar al árbitro, cuando se estaba quejando por la no utilización del vídeo para revisar un momento del juego.

Tras ponderar las circunstancias del caso, la Comisión Disciplinaria de la FIFA declaró “culpable al Sr. Osorio de haber violado el artículo 49.1 a) del Código Disciplinario de la FIFA. En consecuencia, y dada la gravedad del incidente, se ha suspendido al Sr. Osorio durante seis partidos oficiales. Asimismo, la comisión ha resuelto sancionarlo con una advertencia y una multa de 5.000 francos suizos (5.182 dólares, 4.550 euros)”.

Ese artículo 49.1 a) al que se refiere contempla que haya “al menos cuatro partidos por conducta antideportiva hacia el árbitro de un partido”.