DeportesT13

[VIDEO] Técnico de Real Madrid y final de Libertadores en el Bernabéu: "Es una verdadera lástima"

[VIDEO] Técnico de Real Madrid y final de Libertadores en el Bernabéu: "Es una verdadera lástima"
T13
Compartir
El argentino Santiago Solari dijo que es un honor recibir el clásico Boca-River, pero criticó las causas que llevan el encuentro al estadio “merengue”.

El técnico de Real Madrid, el argentino Santiago Solari, conversó con los medios este viernes en conferencia de prensa, en la antesala del partido del sábado frente a Valencia –a las 16:45 horas de nuestro país en el Estadio Santiago Bernabéu– por la 14ª fecha de la Liga española.

En la ocasión el “Indiecito” se refirió a la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors que se disputará el próximo 9 de diciembre en el recinto del Madrid.

Si bien expresó que es un honor recibir el Superclásico argentino en la casa “merengue”, criticó las causas que llevaron el encuentro “a un océano de distancia”.

“Son sensaciones encontradas. Por un lado es un honor; para el madridismo, para nuestro estadio, recibir la final de la Copa Libertadores y el clásico del fútbol argentino, el enfrentamiento entre los dos clubes más grandes del fútbol argentino, en el Santiago Bernabéu, y ojalá que un estadio con nuestra historia ayude a poner un buen cierre a esta final tan complicada”, señaló Solari.

“Por el otro lado yo no puedo dejar de aludir a las causas que traen este partido aquí y que se tenga que jugar a un océano de distancia de Buenos Aires y que ha roto muchos corazones lo que sucedió”, añadió.

Sobre esto último recalcó que “es una verdadera lástima, sobre todo como ejemplo para los niños, creo que sobre todo eso, como ejemplo para los niños, y que haya una pequeñísima parte de nuestra sociedad que esté abocada a romper todo, a que nada funcione, eso es una pena”.

Solari debutó como profesional en River Plate, elenco con el que ganó tres títulos de Liga y la Supercopa Sudamericana de 1997.

Señal T13 En Vivo