DeportesT13

Técnico de la selección de Holanda es despedido por malos resultados en Clasificatorias

Técnico de la selección de Holanda es despedido por malos resultados en Clasificatorias
T13
Compartir
El técnico Danny Blind fue destituido de su cargo en la "Naranja Mecánica", la que tiene muy complicado su camino a Rusia 2018.

AFP

El seleccionador de Holanda, Danny Blind, fue cesado de su cargo este domingo por su federación, al día siguiente de la derrota de su equipo en Bulgaria (2-0), que complica mucho su eventual clasificación para el Mundial de Rusia 2018. 

Blind, de 55 años, fue seleccionador desde julio de 2015, cuando sucedió a Guus Hiddink, y será provisionalmente sustituido por su adjunto, Fred Grim, en el amistoso frente a Italia, el martes en Ámsterdam.

"Tenemos mucho respeto por Danny y los servicios prestados. Pero debido a los resultados negativos y a la dificultad para clasificarnos (para el Mundial de 2018), debemos cambiarlo", indicó la federación en su sitio web.

En el mismo comunicado, la federación explica que se pone a buscar un nuevo entrenador. El nombre de Frank de Boer es el que más suena en los medios holandeses como próximo seleccionador nacional.

La derrota del sábado en Sofía relegó a Holanda a la cuarta plaza del Grupo A, a seis puntos de Francia y a tres de Suecia.

"Clasificarse, va a ser ahora muy complicado", reconoció el centrocampista Wesley Sneijder.

Holanda, tras ser finalista del Mundial de 2010 y semifinalista en 2014, no se clasificó para la Eurocopa 2016 de Francia y puede quedarse también fuera de Rusia 2018.

Señal T13 En Vivo