DeportesT13

Técnicos y figuras de los rivales de la U, Colo Colo y Cobresal en Copa Libertadores

Técnicos y figuras de los rivales de la U, Colo Colo y Cobresal en Copa Libertadores
Rodrigo Echague
Compartir
Los elencos chilenos ya conocen a sus oponentes de cara a la cita continental de clubes 2016.

Universidad de Chile, Colo Colo y Cobresal ya conocen a sus rivales de cara a la participación nacional en la Copa Libertadores de América 2016.

Y de cara al certamen, en Deportes13 desglosamos el perfil de cada uno de los oponentes conociendo a sus principales figuras, técnicos y cómo llegaron a la cita.

UNIVERSIDAD DE CHILE

El elenco azul ingresará en la zona preliminar al certamen optando sumarse al Grupo  2. Para ello, debe dejar en camino a River Plate de Uruguay.

RIVER PLATE DE URUGUAY DEBUTANTE EN COPA LIBERTADORES

El elenco charrúa accedió a la fase previa de la Copa Libertadores 2016 al obtener el tercer mejor puntaje de la tabla acumulada, en la liga uruguaya, por debajo de Nacional y Peñarol.

Su técnico es Juan Ramón Carrasco y sus principales figuras son el experimentado defensor Cristian González (39 años) y Robert Flores, volante que jugó en España (Villarreal) y River Plate (Argentina) y que registró un paso por Chile vistiendo la camiseta de Palestino. Además, fue seleccionado de su país.

Los azules se verán las caras ante River Plate de Uruguay, que es absoluto debutante en este torneo, en duelos de ida y vuelta –fechas a confirmar- siendo el cierre en Santiago.

LA U SI CLASIFICA SE UNE AL GRUPO 2

En esta zona, Universidad de Chile enfrentaría a duros oponentes que son:

NACIONAL (URUGUAY): El elenco charrúa es el cabeza de serie del Grupo 2 y llegó a la cita en calidad de campeón de su liga.

Su actual entrenador es el ex portero y seleccionado, Gustavo Munúa, quien llega al certamen con un equipo de mucha experiencia internacional.

En sus filas, cuenta con “viejos conocidos” del fútbol chileno como el ex meta de la U, Esteban Conde, y Santiago Romero, quien vistió la camiseta de Deportes Iquique.

Además, cuenta con figuras de renombre como el delantero Sebastián Abreu, el zaguero Jorge Fucile y el goleador Sebastián Fernández.

PALMEIRAS (BRASIL): El “Verdao” regresa tras dos años de ausencia al certamen, tras convertirse en el monarca de la Copa de Brasil 2015.

Su técnico es el brasileño Marcelo Oliveira, quien cuenta en su plantel con jugadores de vasta trayectoria en su plantel como el portero Fernando Prass (37 años), el volante Cleiton Xavier (32 años) y su capitán Ze Roberto Silva (41).

Además, posee figuras extranjeras como el ex Colo Colo y seleccionado paraguayo, Lucas Barrios, y el argentino Pablo Mouche.

ROSARIO CENTRAL (ARGENTINA): El elenco trasandino llegó al certamen como subcampeón de la Copa Argentina (2014-2015).

Su DT es el ex futbolista Eduardo Coudet, quien cuenta con un plantel de destacados jugadores como el portero Mauricio Caranta, los defensores Paulo Ferrari (ex River Plate) y Javier Pinola que tuvo un paso por el fútbol alemán.

En ataque posee a dos experimentados goleadores trasandinos como son Marco Ruben y César Delgado (34 años), a los que se suma Marcelo Larrondo, el jugador argentino-chileno que está en la mira del DT Jorge Sampaoli para la “Roja”.

COLO COLO EN EL GRUPO 5

El elenco albo quedó inmenso en el competitivo grupo 5 del certamen continental, donde chocará con:

ATLÉTICO MINEIRO: El cuadro tras el segundo lugar obtenido en el Brasileirao 2015, a 12 puntos del monarca Corinthians.

Su adiestrador es Levir Culpi cuyo equipo es liderado por su capitán de 36 años, el defensor Leonardo Silva.

Además, posee al argentino ex Boca Juniors, Jesús Dátolo, además de sus grandes figuras, los delanteros brasileños Guilherme y Thiago Ribeiro.

A ellos, se suma el argentino Lucas Pratto, quien brillara con la camiseta de la UC (2010-2011).

Colo Colo ya jugó con Atlético Mineiro en la versión 2015 del torneo (Grupo 1) y dejó eliminado a los albos por diferencia de goles. En casa el Cacique se impuso por 2-0 y en Brasil, el elenco galo ganó por idéntico marcador.

MELGAR (PERÚ): El cuadro de Arequipa llega a la Copa Libertadores 2016  como campeón del Torneo de Primera División de Perú.

Su entrenador es Juan Reynoso y hace de local en el estadio Monumental de la UNSA.

Su plantel está conformado por experimentados jugadores y ex seleccionados como el zaguero peruano John Galliquio (36 años), el delantero y capitán Ysrael Zúñiga (39) y el volante colombiano Johnnier Montaño (32).

ESPERA POR EL GANADOR DE LA LLAVE: INDEPENDIENTE DEL VALLE (ECUADOR) vs GUARANÍ (PARAGUAY)

INDEPENDIENTE DEL VALLE (ECUADOR): Este elenco llegó a la fase previa de la Copa tras conseguir el mejor puntaje en la tabla acumulada del Torneo Ecuatoriano.

Su técnico es el uruguayo Pablo Repetto y disputará su cuarta Copa Libertadores.

Sus principales jugadores son el portero y capitán Librado Azcona, el zaguero charrúa Christián Nuñez (33 años), el volante uruguayo Pablo Caballero y el volante ecuatoriano Dixon Arroyo.

GUARANÍ DE PARAGUAY: El cuadro "aborigen" obtuvo el mejor puntaje acumulado en Paraguay y logró un cupo a la fase previa del certamen.

Su entrenador es el uruguayo Fabricio Bassa y basa su poderío en nombres como el volante charrúa Marcelo Palau, el mediocampista paraguayo Iván González y el argentino Darío Ocampo

COBRESAL EN EL GRUPO 8

Tras 31 años, el elenco minero regresa a la Copa Libertadores y lo hará para disputar la zona 8 con:

CORINTHIANS (BRASIL): El “Timao” arriba a la Copa Libertadores como campeón del Brasileirao 2015.

El cuadro brasileño es dirigido por Adenor Bacchi "Tite" y es uno de los candidatos a la corona debido al poderío de su plantel.

Destacan nombres como el portero Cassio Ramos, el zaguero Edu Dracena, su capitán Ralf Teles y Renato Augusto, quien brilló con la camiseta del Bayer Leverkusen de Alemania.

Además, cuenta con el experimentado delantero y ex seleccionado brasileño Wagner Love Souza.

CERRO PORTEÑO (PARAGUAY): El "Ciclón" fue el campeón de la temporada 2015 en el campeonato guaraní y eso le entregó pasajes al certamen.

El entrenador del elenco paraguayo es el carismático DT de Venezuela, César Farías, quien cuenta con experimentado y destacado plantel.

En sus filas destacan figuras como el portero y actual seleccionado paraguayo Antonhy Silva, el zaguero uruguayo Diego Lugano, su capitán Carlos Bonet (38 años), el ex UC y River Plate, Jonathan Fabbro, el argentino Jonas Gutiérrez y su goleador José Ortigoza.

 POR EL GANADOR DE LA LLAVE: ORIENTE PETROLERO (BOLIVIA) vs INDEPENDIENTE DE SANTA FE (COLOMBIA)

ORIENTE PETROLERO (BOLIVIA): El conjunto altiplánico luchará por el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras cosechar el tercer mejor puntaje acumulado en su país.

Su entrenador es el recordado ex DT de la “Roja”, el español Xabier Azkargorta.

Tiene un experimentado plantel con nombres como el zaguero y capitán Ronald Raldés, Marvín Bejarano, además del portero argentino Marcos Argüello y el delantero José Alfredo Castillo.

INDEPENDIENTE DE SANTA FE (COLOMBIA): El elenco cafetalero llegó a esta fase, tras ser campeón de la Copa Sudamericana.

Su técnico es el ex Universidad de Chile y DT uruguayo Gerardo Pelusso, donde las figuras del plantel son el volante y capitán Omar Pérez, el también mediocampista venezolano Luis Manuel Seijas y su goleador Wilson Morelo.

Señal T13 En Vivo