DeportesT13

[VIDEO] Temuco hace historia al vencer como visita a San Lorenzo por Sudamericana

[VIDEO] Temuco hace historia al vencer como visita a San Lorenzo por Sudamericana
T13
Compartir
El cuadro de Miguel Ponce remontó en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, consiguiendo un gran resultado de cara a la revancha que se jugará en el Germán Becker de La Araucanía.

El cuadro de Deportes Temuco consiguió este jueves un histórico triunfo en su visita a Argentina, al imponerse por 2-1 a San Lorenzo de Almagro, en el duelo que se jugó en el estadio Pedro Bidegain “Nuevo Gasómetro” de Buenos Aires por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, con arbitraje del brasileño Rodolpho Toski.

El debutante elenco de Miguel Ponce consiguió así su segundo triunfo en el torneo, tras avanzar a esta instancia luego de derrotar en primera ronda a Estudiantes de Mérida de Venezuela.

De paso, el “Indio Pije” logró su primera victoria internacional como visita en este certamen, nada menos que ante los trasandinos de Boedo, los primeros campeones de esta competencia en 2002, que sumaron su primera caída de local ante un conjunto chileno.

El duelo fue trabajado para los temucanos, con un primer tiempo tenso que se cerró sin goles hasta el descanso.

En el complemento se puso en ventaja el “Ciclón”, cuando Pablo Mouche aprovechó una mala salida del portero José Gamonal y la cedió atrás para la aparición de Nicolás Blandi (63’), que controló y definió para la apertura de la cuenta.

Sin embargo, el elenco nacional respondió a tiempo, siete minutos más tarde. Tras un córner desde la derecha, Matías Donoso pivoteó en el primer palo y por el segundo llegó el uruguayo Mathías Riquero (70’), para de cabeza poner el transitorio 1-1.

El charrúa se vistió de héroe sobre el final, cuando Jonathan Requena levantó un centro desde tres cuartos de cancha al área, donde se anticipó Riquero (84’) para poner otra vez con un testazo el 2-1 definitivo.

Ahora, Temuco llega con la mejor chance al partido de vuelta que se jugará el próximo 15 de agosto en el Germán Becker de la Región de La Araucanía, donde los albiverdes buscarán mantener su invicto en la Sudamericana.

Señal T13 En Vivo