DeportesT13

Temuco iguala ante Estudiantes de Mérida en su debut internacional por la Sudamericana

Temuco iguala ante Estudiantes de Mérida en su debut internacional por la Sudamericana
T13
Compartir
El cuadro de Dalcio Giovagnoli rescató un empate en su aventura por Venezuela, gracias a un agónico tanto final, que le permite afrontar la revancha en casa con grandes chances de avanzar.

El cuadro de Deportes Temuco rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Estudiantes de Mérida, en el duelo válido por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana que se jugó en el estadio Metropolitano de la ciudad venezolana, con arbitraje del boliviano Ivo Méndez.

El duelo fue histórico para el cuadro de la Región de La Araucanía, pues disputó su primer partido en el plano internacional tras 58 años desde su fundación.

En la cancha, el duelo comenzó con un primer tiempo donde ambos cuadros se amenazaron las áreas, pero no lograron concretar sus llegadas de peligro, dejando las principales acciones para la segunda etapa.

Fue el local quien abrió el marcador en el complemento,  gracias a un desborde del volante ofensivo Jesús Gómez que derivó en centro al área donde llegó Andris Herrera (74') para empujarla al arco, poniendo el 1-0 para la visita.

Sin embargo, el cuadro de Dalcio Giovagnoli no bajó los brazos y batalló hasta conseguir el tanto de la igualdad sobre el final del encuentro, cuando el argentino Alfredo Ábalos (89’) hizo una carrera personal por la izquierda y sacó un tiro preciso al segundo palo, sellando el 1-1 en el marcador.

Ya en los descuentos, el volante Rubén Cepeda de los nacionales y Gómez del local vieron la roja directa tras un fuerte encontrón entre ambos, por lo que se perderán el partido de revancha que se jugará el próximo 9 de mayo.

El duelo jugado esta noche estaba pactado originalmente para el 10 de abril pasado, pero debió ser reagendado por la Conmebol a raíz de la suspensión de las operaciones de la compañía Copa Airlines en Venezuela que obligó cancelar los pasajes adquiridos originalmente por el “Indio Pije”.

Señal T13 En Vivo