DeportesT13

Vienesa Julio Martínez se suma a las preparaciones que se han tomado el mundo del fútbol

Vienesa Julio Martínez se suma a las preparaciones que se han tomado el mundo del fútbol
Francisco Sepúlveda
Compartir
La fuente de soda Dominó lanzó este miércoles su nueva creación, homenajeando al comentarista deportivo de Canal 13.

Aprovechando la efervescencia de la Copa Confederaciones, la fuente de soda Dominó lanzó este miércoles sus nuevas creaciones. Una de ellas es la vienesa Julio Martínez, en homenaje al fallecido comentarista deportivo de Canal 13.

Esta preparación – con tomate, tocino a la plancha, entre otros ingredientes – se suma a distintas elaboraciones que han homenajeado a futbolistas alrededor del mundo.

En T13.cl te dejamos a continuación con cinco de las más emblemáticas.

"The Pirlo"

El futbolista italiano Andrea Pirlo dejó por primera vez su país para llegar en 2015 al New York City F. C., de la Major League Soccer (MLS) estadounidense. Pero la presencia del ex compañero de Arturo Vidal parece ir mucho más allá del Yankee Stadium.

Esto porque el popular restaurante No. 7 Sub, ubicado en Manhattan, Nueva York, ha creado un sándwich dedicado al campeón mundial en Alemania 2006: "The Pirlo".

La elaboración, que combina queso mozzarella, salame y una ración de arándanos, ya comienza a hacerse popular en la "Gran Manzana". Se puede disfrutar por US$12.75.

El "Toto Berizzo"

Nuestro país no se queda atrás y por eso El Bajón – ubicado en Zañartu 330, en Rancagua – presenta esta preparación que cuenta con 370 gramos de finos bifes de pollo, cerdo o vacuno; tomate, lechuga, palmito, queso fundido y palta.

Este sándwich fue creado en honor al ex técnico de O'Higgins Eduardo "Toto" Berizzo, cuando protagonizó la gran campaña que estuvo a punto de coronar con un título en el Torneo de Apertura 2012, campeonato que llegaría poco más tarde.

Sándwich de la Copa América

Los mismos creadores de "Toto Berizzo" aprovecharon el certamen continental que el 4 de julio de 2015 ganó por primera vez la selección chilena, en el cual Rancagua fue sede además, para elaborar esta nueva preparación.

El sándwich está compuesto por carne, cebolla, huevo frito, champiñones, aceitunas palta y lechuga.

En el mismo lugar, El Bajón, los más valientes pueden disfrutar de este sándwich de la Copa América y de "Toto Berizzo".

"Diego Armando Messi"

Fabián Martín, ganador en varias ocasiones del campeonato mundial de pizzas, tiene un restaurante taller en Llívia y dos más en Barcelona. Según cuenta Sport, la que más demandan los clientes es la llamada Diego Armando Messi.

Esta pizza está inspirada en los dos cracks argentinos y lleva jamón ibérico de bellota, mozzarella de bufala y tomate de San Marzano, detalla la publicación.

"Zlatan Burger"

Cuando el delantero Zlatan Ibrahimovic llegó a París Saint-Germain, en 2012, en la capital francesa crearon una hamburguesa en su honor.

Se trata de 600 gramos de carne, cebolla, panceta, quedo cheddar, emmental y auvergne azul.

El dueño del local donde se prepara esta delicia detalló que el queso azul que utiliza en su hamburguesa "tiene mucho carácter, como Ibra".

Señal T13 En Vivo