DeportesT13

The Strongest venció a Emelec y mantiene a la U con opciones en Copa Libertadores

The Strongest venció a Emelec y mantiene a la U con opciones en Copa Libertadores
T13
Compartir
El cuadro boliviano se impuso por la cuenta mínima ante los ecuatorianos en el Estadio Hernando Siles de La Paz, por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2015.

The Strongest venció 1-0 a Emelec este miércoles en el Estadio Hernando Siles de La Paz, por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2015, un resultado no tan favorable para Universidad de Chile pero que igualmente mantiene con opciones al equipo chileno.

Los "azules" esperaban un empate que les permitiera depender de ellos mismos para clasificar a los octavos de final sin importar ningún marcador, teniendo eso sí que derrotar obligatoriamente a Internacional de Porto Alegre este jueves en el Nacional y a Emelec el próximo miércoles en Manta.

Sin embargo, el gol de Chumacero a los 59 minutos de juego - que significó el 1-0 definitivo - echó por tierra ese escenario y ahora el conjunto estudiantil debe obtener una mejor diferencia de gol que los altiplánicos

Esto porque The Strongest quedó primero en la serie con 9 puntos, seguido por Emelec e Internacional con siete, mientras la U cierra el grupo con sólo tres unidades.

Si los "azules" ganan este jueves quedarían últimos igualmente, pero con 6 positivos. De ganar en Ecuador harían un máximo de 9, los mismos que ya tiene The Strongest, que en la última fecha visita a Inter de Porto Alegre.

La diferencia de goles actualmente no favorece a los de Martín Lasarte, por lo que tendrían que recuperar una diferencia de -3 y esperar que The Strongest, que tiene una diferencia de 0, caiga por cualquier marcador en Brasil.

La otra opción, menos probable, es que los bolivianos ganen en Porto Alegre y el equipo donde milita Charles Aránguiz se estanque en siete unidades.

De todas formas pudo ser peor. Un triunfo de Emelec en Bolivia esta tarde hubiese sido la lápida para la U. Pero por ahora, los "azules" aún respiran.

Señal T13 En Vivo