DeportesT13

Thierry Henry daría sus primeros pasos como entrenador en el Arsenal

Thierry Henry daría sus primeros pasos como entrenador en el Arsenal
T13
Compartir
El ex delantero se encuentra trabajando con la sub 18 y 19 del equipo londinense a la espera de su licencia como entrenador.

El francés Thierry Henry marcó un antes y un después en el Arsenal. Durante su estadía en el club, el ex delantero fue clave en la obtención de dos Premier League, tres Copas FA y las dos Community Shield que ganó entre el 2002 y 2005 el actual conjunto de Alexis Sánchez.

Su gran paso por el equipo londinense dejó un gran recuerdo, el que lo tiene con la gran posibilidad de volver al Arsenal, aunque esta vez en labores técnicas.

Sucede que Henry recibió el ofrecimiento para entrenar como asistente con las categorías sub 18 y 19, lo que permitiría adquirir sus primeros conocimientos técnicos.

“Le he preguntado el jefe (Arsene Wenger) y me ha dicho que vaya entrenar con los equipos sub 18 o sub19 y ayudar en las sesiones. Ahora solo puedo echar una mano como asistente, no soy un entrenador pero es fantástico", comentó Henry a Arsenal Magazine.

El que fuera goleador de la Premier League en el 2002, 2004, 2005 y 2006, se encuentra por ahora a la espera de su licencia como entrenador de fútbol.

Con respecto a su interacción con el actual entrenador del Arsenal, el francés indicó que “hablamos de la formación de los jóvenes y cómo es diferente al entrenamiento de los jugadores de alto nivel. Hablamos de ser un gerente y de jugadores de la academia. Le voy a pedir a preguntas sobre cómo hacer frente a determinadas situaciones”.

Durante el último tiempo, Henry ha desempeñado como comentaristas de Sky Sports tras su retirada del fútbol en el 2014.

El francés, goleador histórico del Arsenal con 228 goles, vistió como futbolista las camisetas del Mónaco, Juventus, Barcelona y New York Red Bulls

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota