DeportesT13

Todos los números de Claudio Bravo en La Liga 2014-15

Todos los números de Claudio Bravo en La Liga 2014-15
Manuel Barros
Compartir
Ya coronado campeón del fútbol español, en T13.cl recogimos la evaluación otorgada por el sitio Marca al arquero chileno.

Tras la victoria de ayer por 1-0 ante el Atletico de Madrid, el espectacular Barcelona de Messi, Neymar y Claudio Bravo se coronó campeón -a una fecha del término de La Liga- por 23ª vez en su historia, comenzando con éxito el camino hacia el "triplete" de la temporada.

Con esto, el capitán de la selección chilena se convirtió en el cuarto jugador chileno en levantar el trofeo de La Liga y lo hizo en una temporada notable en la que jugó todos los partidos del torneo y ha encajado solo 19 goles, alzándose como uno de los puntales del plantel culé y virtual ganador del trofeo "Zamora" al portero menos batido de la temporada. 

A raíz de este hecho, en T13 hemos recogido dos estadísticas del meta chileno para observar su rendimiento en este primer año junto al Barça: 1) la evaluación personal otorgada por el diario español Marca a sus actuaciones; y 2) el número de goles encajados fecha a fecha.

Por un lado, en 37 partidos Bravo promedió una nota de 6,3 (en una escala de 1 a 10), con un nota máxima de 8 (en cuatro partidos) y una nota mínima de 5 (en seis encuentros). Por otro lado, ja registrado una media de 0,5 goles encajados por partidos y solo ha recibido más de dos goles en una ocasión (en el partido de ida ante Real Madrid en el Santiago Bernabeu).

Al cruzar ambos datos -detallados fecha a fecha- se puede apreciar que, desde que comenzó a recibir goles (justamente en la novena fecha ante los merengues) Bravo disminuyó su evaluación personal.

En las primeras ocho fechas, el arquero no recibió goles. Durante esas primeras semanas Bravo promedió una nota de 6,5 según Marca. Luego, entre la 9ª y la 31ª jornada, el guardián de la portería blaugrana comenzó a recibir goles en casi todos los encuentros y su nota promedio (en estas 22 fechas) se redujo a 6,1.

A partir de la 32ª jornada, el ex Real Sociedad ha vuelto a ponerle un cerrojo a su arco y lo ha mantenido en cero durante seis fechas (todavía con una por jugarse) y, al igual que en el comienzo de La Liga, la nota otorgada a Bravo en estas últimos encuentros promedia 6,5.

El detalle a continuación.

Señal T13 En Vivo