DeportesT13

[VIDEO] Conoce todas las claves de la Bundesliga

[VIDEO] Conoce todas las claves de la Bundesliga
T13
Compartir
Con el fichaje de Arturo Vidal al Bayern Munich el torneo alemán toma mayor protagonismo para los hinchas nacionales y por ello en T13.cl te entregamos detalles del certamen.

Como nunca antes la Bundesliga será parte destacada del calendario futbolero de los chilenos en los fines de semanas ¿La razón? Cuatro compatriotas jugarán allí: Miiko Albornoz, Marcelo Díaz, Gonzalo Jara y Arturo Vidal. Sin contar el inminente traspaso de Charles Aránguiz al Bayer Leverkusen.

Acá te contamos importantes datos para que sigas este torneo.

La liga

Está compuesta por 18 equipos y la temporada se inicia a principios de agosto hasta finales de mayo del año siguiente. A diferencia de otras ligas, durante el invierno europeo la Bundesliga se detiene por seis semanas (entre diciembre y enero).

En el campeonato juegan todos contra todos en dos rondas.

¿Quiénes clasifican a torneos europeos y descienden?

Los tres primeros puestos logran puestos para la Champions League. El cuarto accede a la ronda preliminar.

El quinto clasifica a la Europa League y el sexto disputa la ronda previa de este torneo UEFA.

Los dos últimos de la Bundesliga descienden directamente a la segunda división. El antepenúltimo clasificado jugará un play-off de promoción con el tercer clasificado del campeonato de ascenso. (Marcelo Díaz jugó aquella instancia con el Hamburgo y salvó a su equipo de bajar con un tiro libre).

Los clásicos

En Alemania hay varios clásicos, donde el que ha tomado mayor protagonismo en los últimos años por sus similares niveles son los encuentros entre Bayern Munich contra el Borussia Dortmund.

Sin embargo, los partidos más apasionados son los derbis entre Schalke 04 versus el Borussia Dortmund, el denominado clásico de la cuenca del Ruhr.

Otro duelo importante es el clásico del sur y el norte: Bayern Munich ante Hamburgo.

El rey de copas

Bayer Munich es el máximo ganador en la historia de la Bundesliga, con 25 títulos ligueros y 17 trofeos de la Copa de Alemania. Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach lo siguen con cinco copas.

El arranque y los partidos de Vidal ante los chilenos

La primera fecha se inicia el 14 de agosto con el partido entre Bayern Münich vs Hamburgo (15:35 hora chilena) en el Allianz Arena de Münich, donde chocarán los chilenos Vidal versus Díaz.

La defensa del título del cuadro muniqués continuará el sábado 22 de agosto ante Hoffenheim y la tercera jornada Vidal jugará ante su ex equipo, Bayer Leverkusen, el sábado 29 como local.

Los otros partidos ante equipos de chilenos serán los siguientes: el 27 de septiembre ante Mainz de Gonzalo Jara como visita y en la 17° jornada ante Hannover de Miiko Albornoz como forastero, del 18 al 20 de diciembre.

La rueda de revanchas se iniciará el 22 de enero, tras el receso por las fiestas de fin de año y el invierno, y justamente el rival volverá a ser Hamburgo de Marcelo Díaz.

Revisa este video también:

 

Etiquetas de esta nota