DeportesT13

No hay cambios: Conmebol mantendrá los cupos para el Mundial de Qatar

No hay cambios: Conmebol mantendrá los cupos para el Mundial de Qatar
T13
Compartir
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Miguel Ángel Napout, confirmó que el continente no perderá su tradicional presencia en las Copa del Mundo.

Agencia Uno

Conmebol reveló que Sudamérica mantendrá las cuatro plazas de clasificación directa y el cupo para el repechaje el Mundial de Qatar 2022.

“En la reunión del 30 (de mayo), nosotros ya conseguimos que Sudamérica tenga la media plaza no solamente por la Copa del 2018 sino que conseguimos que tengamos la plaza para el año 2022 también", aseguró en Fox Sports, el presidente de la Conmebol Miguel Ángel Napout.

Sudamérica no va a perder la media plaza, al contrario, probablemente hay un plan para que se aumente la cantidad de equipos en el año 2026
Miguel Ángel Napout

"Sudamérica no va a perder la media plaza, al contrario, probablemente hay un plan para que se aumente la cantidad de equipos en el año 2026 y en el peor de los universos Sudamérica no solamente no va a perder la media plaza sino va a pasar a tener cinco lugares", agregó.

En otro tema, confirmó que el continente votará en bloque de cara a las próximas elecciones de la FIFA, en la que podrían entregar su respaldo al suizo Gianni Infantino:

”Vamos a votar en bloque, ojalá eso se ratifique de nuevo en la reunión en Río, tenemos que ser fuertes", dijo Napout sobre la elección de FIFA, que se llevará a cabo el 26 de febrero.

Lee además:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota