DeportesT13

Todos los ganadores de la Gala del Balón de Oro de la FIFA

Todos los ganadores de la Gala del Balón de Oro de la FIFA
T13
Compartir
El premio más esperado fue el Balón de Oro al Mejor Jugador del Año, galardón que se adjudicó el argentino Lionel Messi.

Este lunes se llevó a cabo en Zúrich la Gala del Balón de Oro de la FIFA 2015, ceremonia en la que se premió a los mejores del año que recientemente concluyó.

El delantero argentino de FC Barcelona, Lionel Messi, se adjudicó por quinta vez el Balón de Oro como Mejor Jugador del Año.

"Es un momento especial para mí. Es increíble que sea el quinto Balón de Oro, es mucho más de lo que imaginaba cuando pequeño. Agradezco a los que me votaron y  a mis compañeros, ya que sin ellos esto no sería posible", comentó Messi tras recibir el premio. 

De esta forma el nacido en Rosario repite el premio obtenido en los años 2009, 2010, 2011 y 2012.

Si bien el premio más esperado fue el Balón de Oro, también hubo otras condecoraciones.

Primero se premió al Once Ideal del 2015. Éste quedó compuesto por Manuel Neuer (Bayern Munich) en portería; Dani Alves (FC Barcelona), Marcelo (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid) y Thiago Silva (París Saint-Germain) en defensa;  Andrés Iniesta (FC Barcelona), Luka Modrić (Real Madrid) y Paul Pogba (Juventus) en el mediocampo; Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi (FC Barcelona) y Neymar (FC Barcelona) en ataque.

Posteriormente fueron premiados los mejores técnicos. El mejor DT de fútbol femenino fue la estadounidense Jill Ellis, quien ganó este premio luego de alcanzar la gloria con la selección de su país con el título en el Mundial femenino de Canadá.

En tanto, Jorge Sampaoli (9,47%) terminó tercero en la categoría Mejor Entrenador y el galardón se lo adjudicó Luis Enrique (31,08%), quien llevó a FC Barcelona a la obtención de cuatro títulos en 2015 (Liga, Copa, Liga de Campeones y Mundial de Clubes).

El Premio Puskás al Mejor Gol del Año se lo llevó el brasileño Wendell Lira, quien se impuso a Florenzi y Messi en esta categoría.

Revisa este video también:

Finalmente la estadounidense Carli Lloyd se quedó con el Balón de Oro a la Mejor Jugadora del año 2015.

ESTOS SON TODOS LOS GANADORES DE LA GALA DEL BALÓN DE ORO DE LA FIFA:

Balón de Oro 2015: Lionel Messi (argentino, jugador de FC Barcelona)

Balón de Oro femenino 2015: Carli Lloyd (estadounidense, jugadora de Houston Dash)

Premio Puskas 2015: Wendell Lira (brasileño, gol a Goianesia jugando por Atlético Goiania)

Once Ideal del FIFPro 2015: Manuel Neuer en portería; Dani Alves, Marcelo, Sergio Ramos y Thiago Silva en defensa;  Andrés Iniesta, Luka Modrić y 
Paul Pogba en el mediocampo; Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar en ataque.

Mejor DT fútbol masculino 2015: Luis Enrique (español, entrenador de FC Barcelona)

Mejor DT fútbol femenino 2015: Jill Ellis (estadounidense, entrenadora de la selección femenina de EE.UU.)

Etiquetas de esta nota