DeportesT13

Todos los escándalos de la era Blatter al frente de la FIFA

Todos los escándalos de la era Blatter al frente de la FIFA
T13
Compartir
Los años del suizo a cargo del máximo organismo del fútbol mundial estuvieron marcados por varias denuncias de irregularidades.

Durante la era del suizo Sepp Blatter al frente de la FIFA, hubo varios escándalos que afectaron a la institución. Aquí hay un listado de alguno de ellos: 

1997: Poco antes de entrar a la presidencia, Joseph Blatter se ve implicado en un escándalo de su antecesor Joao Havelange, y su ex yerno, Ricardo Teixeira, acusados de cobrar millones dólares en sobornos por acuerdos de márketing para el mundial, según señala la cadena Deutsche Welle. Blatter resulta inocente pese a que, como secretario general, devolvió personalmente 1.500 millones de francos suizos a Havelange.

1998: Blatter gana las elecciones contra el presidente de la UEFA, el sueco Lennart Johannson, poco antes del comienzo del mundial de Francia. Blatter recibó acusaciones de realizar pagos de 50.000 dólares a los delegados africanos en París. 

2006: El vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, se encarga de la comercialización de entradas para el mundial de Alemania en su país natal, Trinidad y Tobago, que participaba por primera vez en un mundial. Según informa Deutsche Welle, su empresa familiar tuvo, al parecer, enormes beneficios de 900.000 dólares en comisiones. Las investigaciones terminan sólo en una advertencia a uno de los hijos de Warner. 

2010: Se eligen a Rusia y Qatar como sedes de los mundiales de 2018 y 2022. Dos miembros ejecutivos fueron suspendidos por sobornos. La FIFA investiga las acusaciones contra ambos países anfitriones sin resultados. 

2011: El qatarí Mohamed bin Hamman se presenta a las elecciones como rival de Blatter. Mientras Blatter prometía un donativo oficial de la FIFA de un millón de dólares a las asociaciones, Bin Hamman lo intentaba con 40.000 dolares por cada asociación. 

Lee también:

[Interactivo] Los pasos y personajes claves para entender el Caso FIFA

FIFA blinda a Valcke y reconoce transferencia de 10 millones dólares

Comisión Europea pide a la FIFA reformas urgentes tras escándalo de corrupción

Sudáfrica 2010: Se reconoce pago de 10 millones de dólares a la FIFA

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota