DeportesT13

Togolés se lleva premio The Best de la FIFA al Fair Play por salvarle la vida a un rival

Togolés se lleva premio The Best de la FIFA al Fair Play por salvarle la vida a un rival
T13
Compartir
El delantero Francis Koné del Slovacko auxilió al portero Martin Berkovec del Bohemians, cuando este último perdió el conocimiento durante un partido de la Primera División checa.

No sólo de astros vive el fútbol. Si bien el Real Madrid en los hombres (con Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane) y Holanda en las mujeres (con Lieke Martens y Sarina Wiegman) fueron los grandes ganadores en la gala The Best FIFA Football Awards, también hubo otros que fueron destacados con merecimiento por el organismo.

Y es que la FIFA entregó también el premio al Fair Play (juego limpio), que se llevó el delantero togolés Francis Koné por literalmente salvarle la vida en la cancha a un compañero de profesión.

El jugador africano del Slovacko auxilió al portero Martin Berkovec del Bohemians durante un partido de la Primera División de la República Checa, brindándole los primeros auxilios después de que este perdiese el conocimiento tras chocar con un compañero.

Luego, en entrevista con la FIFA, Koné señaló que “no puedo quedarme quieto viendo cómo alguien se asfixia. Es imposible. No lo pensé ni un momento”. Además, confesó que era la cuarta vez que realizaba esa acción tras efectuarla dos veces en África y otra en Tailandia.

En tanto, el Celtic de Escocia recibió el premio a la Afición del año gracias a extraordinario mosaico desplegado en todo su estadio el pasado 19 de marzo de este año.

El duelo ante el Dundee United, válido por la última fecha de la liga local, coincidió con la última fecha de la liga local, cerrando con un triunfo una campaña donde lograron invictos el triplete nacional (Premier League escocesa, Copa de Escocia y Copa de la Liga de Escocia).

Ese día coincidió justo con la fecha donde se cumplían 50 años de la conquista de la Copa de Europa de 1967, hoy conocida como Champions League, coronando una fiesta mágica en el Celtic Park.

Señal T13 En Vivo