Síguenos

Deportes13

Transparencia Internacional califica a Platini como un "débil presidente de la UEFA"

Organismo dijo que la FIFA necesita una personalidad fuerte y su favorito es el ex responsable de relaciones internacionales, Jerome Chmapagne.

Transparencia Internacional califica a Platini como un débil presidente de la UEFA

AFP

Michel Platini es un "presidente débil de la UEFA" que no responde a las necesidades de una "fuerte personalidad" en la presidencia de la FIFA, declaró Sylvia Schenk, responsable del dosier deportivo de la ONG Transparency International (TI), este miércoles, un día después de la dimisión de Joseph Blatter.

"Platini es un presidente débil de la UEFA y no puedo imaginar que sería un presidente fuerte de la FIFA", dijo Schenk a la agencia alemana SID, filial de la AFP, señalando que la instancia mundial "necesita una fuerte personalidad al frente".

TI prefiere a otro francés, Jérôme Champagne, ex responsable de relaciones internacionales de la FIFA que no había presentado las cinco cartas de patrocinio necesarias para ser registrado como candidato a la elección presidencial.

"Es un hombre prudente que sería ciertamente un buen candidato. Tiene buenas ideas y por encima de todo conceptos para las nuevas estructuras", estima la responsable alemana, señalando que Champagne "viene del fútbol y tiene también buenas conexiones políticas".

Según ella, la FIFA debe recurrir a expertos externos en su búsqueda de una nueva dirección y de nuevas estructuras.

Sobre la dimisión sorpresa de Joseph Blatter, cuatro días después de su reelección, la responsable de la ONG piensa que el suizo "buscó una salida honorable" con la posibilidad "de influir todavía sobre las reformas" hasta nuevas elecciones.

Un congreso extraordinario electivo debe celebrarse entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 para designar al sucesor de Blatter en el seno de una instancia sacudida por escándalos de corrupción.

El príncipe Ali de Jordania, que perdió contra Blatter el viernes, se presentará a la nueva elección, declaró este martes a la AFP uno de sus adjuntos.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13