Síguenos

Deportes13

Traspaso del brasileño Teixeira bate nuevo récord en China

Con esta operación, los clubes de la Superliga China han gastado hasta ahora 258,9 millones de euros.

Traspaso del brasileño Teixeira bate nuevo récord en China

AFP

El club de fútbol Jiangsu Suning, de la primera división china, anunció este viernes el fichaje por 50 millones de euros del delantero brasileño Alex Teixeira, un nuevo récord en China, con el que el mercato de este país superó a la Premier League inglesa.

El jugador brasileño, de 26 años, firmó un contrato de cuatro años, por el que dejará su actual equipo, el Shakhtar Donetsk ucraniano.

Su fichaje supone un récord en China, y supera el anterior, establecido hace dos días con el traspaso del atacante internacional colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez al Guangzhou Evergrande, por 42 millones de euros.

Con esta operación, los clubes de la Superliga China han gastado hasta ahora 258,9 millones de euros, cuando quedan todavía varias semanas para que se cierre, el 26 de febrero, el mercato chino, según el sitio web especializado Transfermarkt.

14546586936385

Los de la primera división inglesa han desembolsado 247,3 millones de euros en el europeo, que concluyó esta semana.

En su anuncio en las redes sociales, el Jiangsu Suning presentó al brasileño como un jugador capaz de "jugar en cualquier posición", destacando que también puede hacerlo muy bien en las bandas.

Esta flexibilidad, añadió el club, le permite al sudamericano "cambiar de posición" según el rival al que se enfrente, y así darle al equipo "más opciones en el ataque".

Teixeira marcó 89 goles en 223 partidos disputados con el Shakhtar Donetsk, un equipo con el que ha ganado en Ucrania cinco ligas, tres copas y cinco supercopas.

La semana pasada, el Jiangsu Suning había comprado al brasileño Ramires, del Chelsea, por 28 millones de euros, lo que en su momento ya fue un récord para el fútbol chino.

Las empresas chinas han invertido grandes sumas en el fútbol desde que el presidente Xi Jinping, un fanático de ese deporte, declarara que ganar una Copa del Mundo y organizar el torneo mundial eran objetivos nacionales.

China comenzó a fortalecer sus equipos con la contratación de grandes figuras del fútbol internacional en fin de carrera.

Pero últimamente los clubes están comprando jugadores más jóvenes, más cerca de los veinte años que de los treinta, como el también colombiano Freddy Guarín, el marfileño Gervinho o el capitán de la selección de Camerún Stéphane Mbia.

Lo más visto en Deportes13