DeportesT13

Trofeo Zamora a la vista: Barcelona destaca los récords de Bravo

Trofeo Zamora a la vista: Barcelona destaca los récords de Bravo
T13
Compartir
El sitio web del cuadro culé dedicó una nota especial para el chileno tras salir campeón en España.

Los elogios para Claudio Bravo no han parado desde que el domingo pasado Barcelona consiguió su corona número 23.

Ahora en lo personal, el capitán de La Roja puede conseguir un premio más: El Trofeo Zamora, reconocimiento al arquero menos batido de la liga española.

El meta nacional alcanzará el galardón cuando este fin de semana los azulgranas reciban al Deportivo la Coruña en el Camp Nou en la última fecha de la liga hispana.

Revisa además: Todos los números de Claudio Bravo en La Liga 2014-15

Por ello, el sitio web del Barcelona destacó los números de Bravo a lo largo de la temporada donde sólo ha recibido 19 goles en 37 jornadas.

Los récords de Bravo, según Barcelona

A continuación dejamos los registros que destacan en el sitio web para argumentar que el nacional tendrá "más que merecido" el Trofe Zamora:

-"Durante el transcurso de la temporada Claudio Bravo ha ido batiendo diferentes récords como los 754 minutos de imbatibilidad alcanzados a principios de temporada, en la que superó el récord de Artola de la temporada 1977/78".

-"Bravo se ha convertido en el primer portero de la historia del Barça en dejar la portería imbatida durante más partidos en una Liga. Hasta el momento, lo ha conseguido en 23 partidos. El anterior récord era de Victor Valdés (2004/05 y 2008/09) y Andoni Zubizarreta (1988/89) con 20 partidos imbatidos".

-"El portero chileno ha recibido una media de 0,51  goles por partido, una cifra que le sitúa en el tercer portero de la historia de la Liga menos goleado. El récord es para Paco Liaño la temporada 1993/94 en la que alcanzó una media de 0.47 con el Deportivo de la Coruña". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota