DeportesT13

“Tucu” Hernández aporta dos asistencias en gran goleada del Celta sobre el Sevilla

“Tucu” Hernández aporta dos asistencias en gran goleada del Celta sobre el Sevilla
T13
Compartir
El volante chileno fue uno de los puntos altos del cuadro gallego, dando dos pases para los goles de Iago Aspas que fue la gran figura al anotar un hat-trick en la fecha 31 de La Liga española.

Deportes 13/AFP

El Celta de Vigo (9º) está a un paso de los puestos de clasificación a competiciones europeas tras golear este sábado por 4-0 al Sevilla (7º), en el duelo válido por la fecha 31 de La Liga española y donde el volante chileno Pedro Pablo Hernández aportó dos asistencias para el hat-trick de Iago Aspas.

Un gol en propia puerta del sevillista Guilherme Arana (38’) abrió el marcador. Luego, el “Tucu” la cedió para Aspas que hizo el 2-0 con un disparo raso cruzado (57’), antes que el binomio se repitiera para que le mismo delantero rubricara el 3-0 aprovechado un error del portero David Soria (60’). Cerró su triplete de goles aprovechando un rechace de Soria para marcar el 4-0 (78’).

La victoria pone a los gallegos a cuatro puntos del Villarreal, que marca los puestos europeos, y que este lunes recibe al Athletic de Bilbao.

El Celta dominó a un Sevilla que suma tres autogoles en sus dos últimos encuentros, tras caer el martes ante el Bayern Munich en la ida de cuartos de final de la Champions League (2-1) con dos tantos en propia puerta.

Los andaluces se mantienen a un paso de Europa, pero podrían verse sobrepasados por el Girona (8º), si el equipo catalán gana el campo de la Real Sociedad el domingo.

Antes, el Alavés (15º), sin el zaguero nacional Guillermo Maripán, ganó 2-0 al Getafe (11º) con goles de Víctor Laguardia (48’) y de Munir El Haddadi (76’)con sendos remates de cabeza.

Tras una primera parte con mucho control por parte de ambos equipos, en el segundo tiempo el conjunto vasco se hizo con las riendas del partido ante un Getafe, que desperdició un penal fallado por el portugués Vitorino Antunes (18').

Con su victoria, el cuadro vasco se aleja un poco más de los puestos de descenso que tiene ya a 12 puntos cuando faltan siete jornada por jugar.

El viernes, el Deportivo de La Coruña (18º) venció 3-2 al Málaga (20º), aferrándose a la permanencia en la primera división española y condenando al equipo de Manuel Iturra, colista del campeonato a 11 puntos de la salvación.

Señal T13 En Vivo