Síguenos

Deportes13

U. de Concepción vence a Bolívar en su debut por la Sudamericana 2016

El "Campanil" se impuso 2-0 en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Crédito: Agencia Uno
U. de Concepción vence a Bolívar en su debut por la Sudamericana 2016

Universidad de Concepción venció 2-0 este miércoles a Bolívar en el Estadio Ester Roa Rebolledo, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2016.

El compromiso en la Octava Región comenzó con los forasteros dominando las acciones, pero lentamente los de Ronald Fuentes levantaron su juego y complicaron al conjunto de La Paz.

Si bien la primera etapa concluyó sin goles, a los 21 minutos de juego un remate de Renato González se fue apenas desviado y a los 36' Alejandro Camargo también remató por arriba del arco, en otro buen acercamiento del cuadro chileno.

En el complemento, de entrada Universidad de Concepción dio el primer golpe. A los 49' Jean Meneses sacó un disparo rasante que sorprendió al meta Romel Quiñónez

A los 57' Erwin Saavedra avisó para Bolívar, pero luego de meterse al área penquista su remate se fue a las nubes. Bien pudo ser el empate.

U. de Concepción vence a Bolívar en su debut por la Sudamericana 2016
El goleador del partido, Jean Meneses, celebra en el Ester Roa Rebolledo. (Foto: Agencia Uno)

Acciones como la anterior las aprovechó Universidad de Concepción para volver a golpear. A los 60' repitió Meneses con un certero cabezazo para anotar el segundo y sentenciar el 2-0 definitivo.

Sobre el final, a los 86', Fernando Manríquez pudo extender la diferencia, pero la pelota se fue desviada por poco.

En los descuentos, a los 90+2', Juan Carlos Arce se fue expulsado en Bolívar por una dura patada sobre Ronald de la Fuente.

Con este resultado Universidad de Concepción se ilusiona de cara a la revancha, el próximo martes 16 a las 17:00 horas en Bolivia, con una buena opción de avanzar a la ronda siguiente en la Copa Sudamericana.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13