DeportesT13

UEFA abre procedimiento contra Guardiola tras su expulsión en Champions

UEFA abre procedimiento contra Guardiola tras su expulsión en Champions
T13
Compartir
El técnico catalán deberá responder por las protestas contra el árbitro Mateu Lahoz en los cuartos de final ante Liverpool, que lo dejaron viendo la derrota de su equipo desde las gradas.

AFP

La UEFA abrió este miércoles un procedimiento disciplinario en contra del entrenador del Manchester City, el español Josep Guardiola, expulsado al descanso de la derrota contra el Liverpool (2-1) el martes en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League debido a sus protestas hacia el árbitro.

La instancia disciplinaria del organismo europeo abrió un procedimiento contra el técnico catalán por “mala conducta”. El caso será estudiado el 31 de mayo precisó la UEFA, que abrió asimismo un procedimiento contra los "Reds" por “uso de fuegos de artificio y lanzamiento de objetos”.

Al descanso, Guardiola se dirigió hacia el árbitro español Antonio Mateu Lahoz para recriminarle el hecho de que anulase minutos antes un gol por fuera de juego del alemán Leroy Sané.

Le dije (al árbitro) que era gol, por eso me expulsó. Le dije que Milner había pasado el balón a Leroy (Sané)”, explicó Guardiola en conferencia de prensa al término del partido.

No lo insulté, sólo dije que era gol. Ir al descanso con 2-0 no es lo mismo”, prosiguió.

Ese no fue el primer desencuentro entre Guardiola y el mediático árbitro español.

Mateu Lahoz había señalado dos penales contra el City ante Napoli en Italia durante la fase de grupos. También tomó decisiones protestadas por los “Citizens” en la victoria en octavos contra el AS Monaco la pasada temporada (5-3).

Según el entrenador de Claudio Bravo, su compatriota olvidó pitar un penal a favor de su equipo, y el City fue finalmente eliminado por el cuadro del Principado

Señal T13 En Vivo