DeportesT13

UEFA no sancionará al árbitro del polémico Barcelona-PSG en Champions League

UEFA no sancionará al árbitro del polémico Barcelona-PSG en Champions League
T13
Luego que el cuadro francés presentara una queja formal por el cometido del alemán Deniz Aytekin, el organismo europeo desestimó una sanción contra el juez por su controversiales cobros.

AFP

"No suspenderemos al árbitro de este partido, no se suspende a los árbitros", declaró este miércoles el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, respecto al colegiado del Barcelona-Paris Saint Germain (6-1), al que se criticaron algunas decisiones.

"Cuando algo no ha ido bien, hablamos, pero no es cuestión de suspender. Es como si se suspendiera a un jugador que ha fallado un penalti, quien va simplemente al banquillo si falla muchos penaltis", expuso Ceferin al margen de un congreso sobre el fútbol en Estoril.

El PSG había recientemente escrito al presidente del organismo europeo para deplorar "un arbitraje con errores" del alemán Deniz Aytekin en el Camp Nou, en la derrota por 6-1, en la vuelta de octavos de final de Champions, que clasificó a los catalanes que habían perdido por 4-0 en la ida.

En ese correo, el cuadro francés había apuntado "una serie de errores -diez situaciones de juego-  donde el arbitraje influyó en el resultado", había expuesto a la AFP una persona cercana al dosier. 

El presidente del club galo, Nasser Al-Khelaifi, había también protestado contra el arbitraje de este partido en Le Parisien: "No podemos evitar pensar que el resultado de este partido (en Barcelona) habría podido ser diferente con un arbitraje diferente".

"Todo el mundo vio al menos el penalti (no pitado) sobre Di Maria que habría podido permitirnos ponernos con un 3-2 en contra (...) Sin olvidar que no hubo penalti sobre Suárez", en el 5-1, insistió Al-Khelaifi.