DeportesT13

UEFA ordena cierre parcial de estadio del PSG tras incidentes ante Real Madrid

UEFA ordena cierre parcial de estadio del PSG tras incidentes ante Real Madrid
T13
El organismo europeo castigó a los parisinos por los incidentes y las bengalas de sus hinchas en el Parc des Princes para recibir el choque de octavos de final por la Champions League.

AFP

La UEFA anunció este jueves el cierre parcial del Parque de los Príncipes tras los incidentes ocurridos en el partido de vuelta de la Champions League entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid, el pasado 6 de marzo.

El encuentro, que ganó el equipo español por 2-1, clasificándose para los cuartos de final del torneo, tuvo que interrumpirse en dos ocasiones por la densa humareda provocada por el encendido de decenas de bengalas.

Aunque la UEFA también reprocha al PSG la obstrucción de escaleras, organización insuficiente y uso de punteros láser.

Por todo ello, la instancia europea decidió sancionar al equipo parisino con el cierre parcial del estadio para el próximo encuentro europeo y una multa de 43.000 euros.

Por otro lado, la UEFA también decidió prohibir el acceso a los seguidores del Olympique de Marsella al estadio del Leipzig, el próximo 5 de abril en los octavos de final de la Europa League, por los incidentes ocasionados por los hinchas en el último desplazamiento a Bilbao, sobre todo la agresión a dos agentes de seguridad.