DeportesT13

UEFA pide que elecciones de la FIFA se aplacen tras detención de ejecutivos

UEFA pide que elecciones de la FIFA se aplacen tras detención de ejecutivos
T13
Compartir
Organismo europeo considera que es necesario un nuvo liderazgo en el ente rector del fútbol.

Tras la detención de importantes ejecutivos de la FIFA, la organización que agrupa a las federaciones europeas de fútbol, UEFA, señaló que las elecciones de directorio planificadas para este viernes deberían ser aplazadas.

"El Congreso de la FIFA debería posponerse y que las elecciones a la presidencia deben celebrarse en un plazo de seis meses", dijo el secretario general del organismo europeo Gianni Infantino este miércoles en la ciudad polaca de Varsovia, lugar donde se disputa la final de la Europa League entre el Sevilla español y Dnipro de Ucrania.

Además, el portavoz añadió que "las asociaciones miembros de la UEFA están fuertemente convencidas de que es necesario un nuevo liderazgo en la FIFA".

La reacción de la UEFA se suma a la que hizo pública la CONMEBOL, que agrupa a los países sudamericanos, en su sitio web. En ella condenaron los hechos de corrupción y se compromete a velar, por la vigencia de la verdad, la ética y la transparencia de las actividades de la FIFA, CONMEBOL y asociaciones integrantes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota