DeportesT13

UEFA podría sancionar a Guardiola por mensaje "de naturaleza no deportiva"

UEFA podría sancionar a Guardiola por mensaje "de naturaleza no deportiva"
T13
Compartir
El entrenador español vistió una camiseta que decía "Justicia para topo" en alusión a la muerte del periodista Jorge López, que murió durante el mundial de Brasil.
AFP

La Unión Europea del Fútbol (UEFA) abrió este miércoles un expediente disciplinario contra Josep Guardiola y Julen Lopetegui, entrenadores españoles del Bayern de Múnich y el Porto, después del duelo del martes entre sus clubes, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El caso de Guardiola es por "un incidente de naturaleza no deportiva" que afecta al artículo 11 (2) (c) del reglamento disciplinario de la UEFA, que habla de "utilizar un evento deportivo para una manifestación ajena al deporte".

En la conferencia de prensa previa al partido, el lunes, Guardiola se presentó con una camiseta en la que se leía la mención #justiciaparatopo. Jorge 'Topo' López es un periodista argentino que murió durante el Mundial de Brasil en un accidente de tráfico provocado por unos delincuentes que huían de las autoridades.

Julen Lopetegui también sería sancionado. Fue expulsado en el minuto 90 por protestar (artículo 60 del reglamento disciplinario).

Los dos casos serán tratados el 21 de mayo por la instancia disciplinaria de la UEFA.

[FOTOS] El pantalón roto de Guardiola y otras prendas que expusieron el lado íntimo del deporte

Señal T13 En Vivo