Síguenos

Deportes13

Último año del derbi madrileño: El Atlético gana más, pero el Real golpea en momentos cruciales

Desde la final de la Champions League el 24 de mayo del 2014 que el cuadro merengue no supera al conjunto colchonero. Sin embargo, el Real obtuvo uno de los triunfos más importantes de su historia, que le permitió levantar su décimo título de Europa.

Último año del derbi madrileño: El Atlético gana más, pero el Real golpea en momentos cruciales

Ambos equipos se han vuelto a mirar las caras desde esa final de Champions League en Portugal, en el Estadio da Luz de Lisboa. En aquella oportunidad, el cuadro de Carlo Ancelotti superó en tiempo extra por 4-1 al conjunto de Diego Simeone y consagró la tan anhelada “Décima” copa, refiriéndose al título número 10 en la Liga de Campeones de la Casa Blanca.

La Supercopa de España también los hizo enfrentarse. El Atlético como último campeón de la Liga y el Real como campeón actual de la Copa del Rey, mostraron una nueva versión de este clásico que se tiñó de albirrojo. Empate en la ida (1-1) el 19 de agosto y victoria colchonera en la vuelta (1-0), tres días después, le dieron la copa al cuadro de Simeone.

Los octavos de final, de la actual versión de la Copa del Rey, también los enfrentó. Triunfo en la ida para el Atlético de Madrid (2-0) y empate en la vuelta (2-2) hicieron que una vez más el cuadro dirigido por el argentino el "Cholo" Simeone golpeara la mesa en el derbi madrileño.

En la Liga española también se han visto las caras y nuevamente se manifestó la paternidad del cuadro albirrojo en el pultimo año ante el Real. El 13 de septiembre del 2014, en la jornada 3 del torneo ibérico, Atlético visitaba al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y fue una victoria por 2-1 ante la escuadra merengue.

Atletico

En tanto, el 7 de febrero del presente año, jornada 22 de la Liga de las Estrellas, una goleada de proporciones recibió el conjunto Cristiano Ronaldo y compañía. 4-0 fue el resultado final a favor del Atlético y Simeone hizo historia con su equipo en el Vicente Calderón. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13