DeportesT13

Un entusiasmado Orellana se suma al Eibar: "No es un paso atrás en mi carrera"

Un entusiasmado Orellana se suma al Eibar: "No es un paso atrás en mi carrera"
T13
Compartir
El delantero chileno llega a su quinto club en España en ocho años. Hoy fue presentado, aunque podrá jugar solo a partir de enero.

Por AFP/T13.cl

Fabián Orellana fue presentado durante esta jornada como nuevo refuerzo de Eibar, al que llega cedido a préstamo por Valencia.

El trato incluye la compra de la totalidad del pase por parte del equipo vasco, si este se mantiene en la Primera División de España.

Este será el quinto club en España del delantero de 31 años, quien además del conjunto "ché" ha defensido a Xerex, Granada y Celta de Vigo.

"Llego con mucha ilusión de hacerlo bien en este club. No es un paso atrás en mi carrera venir al Eibar. Para mí es un desafío. Necesito jugar y voy a intentar ayudar desde donde sea a que el Eibar esté lo más arriba posible", dijo e en conferencia.

Orellana ha jugado 153 partidos en la Primera División española y podrá jugar con su nuevo equipo a partir del 1 de enero.

"Me decidí por la seriedad con la que me llamaron. Me sedujo el proyecto que me presentaron y el equipo que tiene. Hay muy buenos jugadores. No les estaban saliendo las cosas al principio, pero los tres últimos partidos los han ganado y lo han hecho merecidamente", agregó

Tras 14 jornadas, el Eibar es 13ª con 17 puntos, siete por encima de la zona de descenso.

En lo que va de competición, Orellana sólo jugó en el partido de ida de la Copa del Rey, que el Valencia ganó 2-0 en el campo del Zaragoza el pasado 24 de octubre.

El Eibar lucha por mantenerse en la primera categoría del fútbol español por una quinta temporada consecutiva. 

El técnico del club vasco, Fran Garagarza, mostró alta estima en el chileno.

"Entendemos que nos va a dar algo diferente. Nos aportará polivalencia en posiciones ofensivas, porque puede jugar tanto dentro como fuera, y también tiene aportación de cara gol. Le da más abanico de posibilidades al entrenador. Es un lujo que pueda estar en el Eibar", sentenció.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota