DeportesT13

Un sobrio Boca saca valiosa victoria ante Cerro Porteño en Paraguay

Un sobrio Boca saca valiosa victoria ante Cerro Porteño en Paraguay
T13
Compartir
El cuadro 'xeneize' se llevó los tres puntos gracias a los tantos de su goleador Carlos Tevez, a los 28 minutos, y del uruguayo Nicolás Lodeiro (59).

AFP

Boca Juniors de Argentina venció 2-1 a Cerro Porteño de Paraguay en un partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016 disputado este jueves en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

El cuadro 'xeneize' se llevó los tres puntos gracias a los tantos de su goleador Carlos Tevez, a los 28 minutos, y del uruguayo Nicolás Lodeiro (59).

Cecilio Domínguez, de penal a los 82, recortó diferencias para el 'Ciclón' guaraní, que tendrá que buscar la clasificación en Buenos Aires el próximo jueves en La Bombonera.

El que resulte ganador de la serie irá a los cuartos contra el vencedor de la llave entre Corinthians de Brasil y Nacional de Uruguay, por ahora igualada tras empatar 0-0 en Montevideo.

Boca se adelantó en el marcador a través del 'Apache' Tevez con un gol de cabeza en el área pequeña tras un pase certero de Cristian Pavón desde la derecha.

Hasta ese entonces, el juego había estado dominado por el conjunto local dirigido por Gustavo Morínigo.

Los azulgranas guaraníes adelantaron sus líneas para tratar de emparejar el marcador. A los 39, el delantero Guillermo Beltrán se arrojó y enganchó una chilena espectacular que por poco no se coló dentro del arco defendido por el argentino Agustín Orión.

En la reanudación del juego, a los 47 minutos, una clara mano dentro del área del volante Pablo Pérez no fue sancionada como pena máxima por el árbitro mexicano Francisco Chacón, de discutida actuación.

En medio de las protestas del cuadro azulgrana, Boca fabricó un mortífero contragolpe. El uruguayo Nicolás Lodeiro se perdió la segunda conquista para su equipo tras perder en un mano a mano con el cuidapalos de Cerro Anthony Silva.

A los 54, el mexicano cobró finalmente una pena máxima a favor de Cerro por falta de un defensa argentino contra el delantero Cecilio Domínguez, la figura del equipo guaraní.

Orión tapó el remate desde el punto de sentencia del atacante portugués del Cerro, Luis Leal, a los 55 minutos.

Visiblemente aturdido, Cerro relajó aún más sus líneas. No se recuperó del peso de las oportunidades perdidas y le cubrieron las tinieblas a los 59 minutos con el gol de Lodeiro servido por Tevez.

El volante charrúa eludió al portero paraguayo y anuló a dos defensas antes de anotar una conquista de gran clase.

De visitante, el equipo de Guillermo Barros Schelotto manejó las acciones del juego en el que descollaron el delantero Cristian Pavón, Lodeiro y Orión, sólido en la custodia de los tres palos de su equipo.

Cuando parecía todo controlado, Cerro se fue adelante malherido y arrancó otro penal que fue anotado por Cecilio Domínguez a los 82 minutos.

Domínguez había sido derribado en el área por el volante Pablo Pérezz cuando entraba con posibilidades de anotar.

En su remate, Domínguez, de 21 años, picó la pelota que ingresó lentamente al arco de Orión, que se lanzó a la derecha.

Señal T13 En Vivo