DeportesT13

Una nueva tarjeta amarilla no afectaría a Arturo Vidal para una eventual final

Una nueva tarjeta amarilla no afectaría a Arturo Vidal para una eventual final
T13
Compartir
Si bien el chileno fue amonestado en la ida del encuentro ante Real Madrid, el cambio de las reglas UEFA podrían permitir su presencia en caso que la Juventus avance.

Muchos hinchas nacionales han tomado partido por la Juventus en el tramo final de la Champions League. Claro, con Arturo Vidal de protagonista se elevan los deseos de que el elenco italiano avance a la final del máximo torneo de clubes a nivel mundial.

Sin embargo, una preocupación ha surgido en redes sociales por parte de muchos usuarios ante la posibilidad de que el volante reciba una nueva tarjeta amarilla.

Hay que aclarar que en caso de que esto ocurre, y la 'Juve' clasifique, el ex Colo Colo sí podrá jugar el encuentro definitorio en Berlín.

¿Por qué? A raíz de las históricas suspensiones de jugadores producto de amarillas en semifinales -"Caso Xabi Alonso" en 2014- el Comité de Disciplina de la UEFA decidió limpiar todas las tarjetas una vez finalizados los cuartos de final de toda competencia. Por ende, Vidal no podría sumar tres amarillas en dos encuentros sin ser expulsado, única condición que marginaría al chileno de la final.

Por eso, esta tarde ante Real Madrid el nacional jugará "liberado" y en busca de poner su nombre como el primer jugador chileno en disputar el encuentro definitorio de la Champions League.

Señal T13 En Vivo