DeportesT13

Unión Española logra agónico triunfo ante Cerro en su debut por Copa Libertadores

Unión Española logra agónico triunfo ante Cerro en su debut por Copa Libertadores
T13
Compartir
El cuadro hispano que adiestra Martín Palermo nunca estuvo abajo en el marcador y consiguió sobre el final el tanto que le permitió imponerse por 3-2 ante los charrúas.

El cuadro de Unión Española logró este martes un valioso triunfo por 3-2 ante Atlético Cerro de Uruguay, en el duelo que marcó el debut de ambos elencos en la segunda fase de la Copa Libertadores 2017 y que se jugó en el estadio Luis Tróccoli de Montevideo.

El equipo de Martín Palermo mostró lo mejor de su fútbol para imponerse a los charrúas. De hecho, comenzó con ventaja en el marcador cuando a los 36’ el argentino Diego Churín puso el primero para los rojos.

La reacción no se hizo esperar por parte de los locales, pues en el 42’ el volante Richard Pellejero puso la igualdad transitoria.

Sin embargo, los hispanos respondieron rápidamente antes del descanso, cuando en los descuentos el delantero trasandino Carlos Salom (45+2’) puso el 2-1 para los de Santa Laura.

En el complemento, el cuadro que adiestra el colombiano Diego Barragán salió en busca del empate, el cual llegó a los 77’ por medio de Ángelo Pizzorno.

Ya cuando el duelo se acercaba al final y todo hacía prever que el encuentro terminaría en empate, apareció el refuerzo Sebastián Jaime, quien en el último minuto de partido decretó el 3-2 final con un buen disparo bombeado que sobró al portero.

De esta forma, Unión quedó con la primera ventaja para el choque de vuelta que se jugará el próximo martes 7 a las 21:15 horas en el estadio Santa Laura.

Mañana será el turno del debut de Colo Colo, que en Rio de Janeiro enfrentará un duro desafío ante Botafogo, también buscando un resultado que les permita llegar cómodos al segundo choque que se jugará en Santiago.

Señal T13 En Vivo