DeportesT13

Universidad Católica busca frenar a un Flamengo que mete miedo en la Libertadores

Universidad Católica busca frenar a un Flamengo que mete miedo en la Libertadores
T13
Compartir
Los "cruzados" enfrentará este miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo al cuadro brasileño, por la segunda fecha del Grupo 4 del certamen internacional.

Universidad Católica enfrentará este miércoles a las 21:45 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo a Flamengo de Brasil, cotejo válido por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2017, donde buscará su primera victoria en el certamen continental.

El cuadro que dirige Mario Salas viene de un importante empate frente a Atlético Paranaense en la primera fecha del certamen, donde logró igual el marcador en menos de cinco minutos gracias a las anotaciones del atacante David Llanos en los 85’ y el volante trasandino Ricardo Noir a los 90’.

En el plano local, la UC cosechó un revitalizador triunfo frente a Deportes Antofagasta después de 4 derrotas consecutivas en el Torneo de Clausura, goleando por 4-1 gracias a una impecable actuación del delantero argentino Santiago Silva, que marcó en dos oportunidades (41’ y 48’), además de Fernando Cordero y Cristián Álvarez de penal.

Respecto al duelo frente al "Mengao", el defensa trasandino, Germán Lanaro señaló que "es un rival de cuidado, pero creo que tenemos las armas para poder hacerle daño".

La única baja para los de la "Franja" es el zaguero central Guillermo Maripán, quien fue expulsado en el pasado duelo ante el  “Furacão”, tras la anotación de "Tito" Noir en el último minuto de juego, donde supuestamente celebró de una manera "provocativa" y el juez boliviano Ulises Mereles lo mandó a las duchas.

En la vereda contraría se encuentra el cuadro carioca, quien hace dos años no estaba en la máxima cita continental.

Llegan a esta nueva versión de la Libertadores con una destacable estadística, no pierde desde el 16 de octubre de 2016, esa vez fue frente a Inter de Porto Alegre por el Brasileirao. Desde esa fecha hasta hoy, han pasado 150 días sin conocer derrotas en competiciones oficiales.   

Para el duelo que enfrentarán hoy en el reducto de Las Condes, el equipo que dirige el brasileño Zé Ricardo llega con sus principales figuras en un muy buen momento: el atacante Paolo Guerrero es la principal estrella del Flamengo, junto al delantero campeón de la Copa Confederaciones con el "Scratch", Leandro Damião; y el mediocampista trasandino ex "cruzado", Darío Conca.

La última vez que un equipo chileno venció al gigante brasileño, fue Palestino por la Copa Sudamericana 2016, que por ese entonces dirigía Nicolás Córdova, donde lo derrotó en el mítico Maracaná en los octavos de final del certamen internacional y fue sorpresa total para esa edición del torneo continental.

Para ese cotejo Católica saldría con Cristopher Toselli en portería; Juan Carlos Espinoza, Cristián Álvarez, Germán LanaroAlfonso Parot en defensa; César Fuentes, Enzo KalinskiDiego Buonanotte en mediocampo; dejando a José Pedro Fuenzalida, Ricardo Noir y Santiago Silva en delantera.

En tanto el "Fla" lo haría con Muralha en el arco; Pará, Rever, Rafael Vaz y Miguel Trauco en la zaga; Arao, Rómulo y Diego en la zona de volantes; con Orlando Berrío, Everton y Paolo Guerrero en ataque. 

El encuentro se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago a partir de las 21:45 horas y contará con el arbitraje del peruano Diego Haro, quien será asistido por sus compatriotas Coty Carrera y José Luis Yupanqui.

Señal T13 En Vivo