DeportesT13

Universidad Católica cae víctima de sus errores ante San Lorenzo por Copa Libertadores

Universidad Católica cae víctima de sus errores ante San Lorenzo por Copa Libertadores
T13
Compartir
El cuadro cruzado de Mario Salas logró empatar tras comenzar cayendo ante los argentinos, pero luego quedó con un hombre menos y terminó cediendo el partido en Buenos Aires.

El cuadro de Universidad Católica perdió este martes por 2-1 en su visita a San Lorenzo de Almagro en Argentina, en el duelo válido por la fecha 4 de la Copa Libertadores que se jugó en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Con este resultado, el cuadro de Mario Salas mantiene de momento su segundo lugar en el Grupo 4, aunque complica su presente en el torneo internacional y deberá jugarse todas sus chances en las últimas dos jornadas ante Flamengo en Brasil y con Atlético Paranaense en Santiago.

En un flojo primer tiempo por parte de los dirigidos por el “Comandante”, el cuadro de un cuestionado Diego Aguirre asestó el primer golpe.

A los 36’, un tiro de esquina desde la derecha fue pivoteado al segundo palo por el defensor Matías Caruzzo, para la aparición del delantero Nicolás Blandi (36’) quien marcó la apertura de la cuenta.

Sin embargo, tras la charla del descanso el conjunto de la franja salió con otra actitud y se fue en busca de los goles. Fue así como llegó la igualdad luego de mucho batallar, en los pies de Fernando Cordero.

A los 78’, el conjunto universitario hilvanó una gran jugada colectiva que terminó con una precisa asistencia del atacante argentino Ricardo Noir para la llegada del “Chiqui” en el área, quien remató para el 1-1 y la esperanza cruzada.

Pero todo se complicó un minuto más tarde (79’) con la expulsión del defensa Benjamín Kuscevic, dejando a su equipo con un hombre menos a casi diez minutos del término del encuentro.

La ventaja numérica fue bien aprovechada por el cuadro de Boedo, así como las desinteligencias en el fondo de la UC, que propició la aparición por el centro del área de Nahuel Barrios -recién ingresado- para marcar de cabeza el 2-1 y sellar el triunfo local a los 86’.

Con esto el conjunto de Salas perdió su invicto en el certamen internacional y se estancó en el segundo lugar con 5 unidades, por debajo del líder Flamengo (6) que mañana visita a Atlético Paranaense (4) que marcha tercero, mientras que todo lo cierra el cuadro argentino (4).

Ahora, el cuadro cruzado deberá enfocarse en su próximo choque ante Universidad de Chile por la fecha 12 del Torneo de Clausura, antes de viajar a Río de Janeiro para medirse ante el puntero del Grupo 4 en el Maracaná.

Señal T13 En Vivo