DeportesT13

Universidad Católica sufrió pero venció a Danubio en su debut en la Sudamericana 2015

Universidad Católica sufrió pero venció a Danubio en su debut en la Sudamericana 2015
T13
Compartir
Los "cruzados" se impusieron con un agónico gol de Roberto Gutiérrez.

Universidad Católica derrotó por la cuenta mínima este martes a Danubio en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2015.

Aunque los "cruzados" fueron ampliamente superiores en el segundo tiempo, y buscaron más el arco contrario, el partido sólo se resolvió con un gol de Roberto Gutiérrez a los 84 minutos de juego.

Pero la primera etapa fue todo lo contrario, pues aunque los dirigidos por Mario Salas comenzaron con todo, el partido fue perdiendo intensidad con el correr de los minutos.

La más clara estuvo en los pies de David Llanos a los 29'. El atacante disparó de media vuelta pero entre el portero visitante Franco Torgnascioli y el travesaño ahogaron el grito de gol de los franjeados.

De ahí en adelante la UC continuó insistiendo, pero no se generó opciones claras de peligro. Mientras tanto, por los parlantes del estadio se les solicitaba a los hinchas "cruzados" no utilizar fuegos artificiales.

En el complemento la historia cambió radicalmente. El ingreso de Mark González por Juan Carlos Espinoza a los 57', y posteriormente el de Roberto Gutiérrez por Fabián Manzano a los 74', terminaron siendo claves para la victoria estudiantil.

Primero, a los 63', Christian Bravo cabeceó solo en el área pero el balón terminó en las manos del portero. Luego González tuvo el primero en tres ocasiones, rematando dentro del área y con el balón saliendo de la cancha apenas desviado.

A los 79' se fue expulsado Agustín Peña en Danubio, dejando con diez hombres a los uruguayos y dándole una esperanza a la UC, que se volcó en busca del gol del triunfo.

Así, a los 84', el "Pájaro" Gutiérrez marcó el único tanto del compromiso tras una asistencia de Mark González.

El triunfo le permite a Universidad Católica ir a buscar la clasificación con un poco más de comodidad, cuando visite a Danubio el próximo miércoles 19 a las 21:00 horas de nuestro país.

Señal T13 En Vivo