DeportesT13

Universidad de Chile cae luchando ante Corinthians en su estreno por la Sudamericana

Universidad de Chile cae luchando ante Corinthians en su estreno por la Sudamericana
T13
Compartir
El cuadro de Guillermo Hoyos jugó mejor, pero no tuvo la profundidad necesaria para anotar ante los brasileños, que se terminaron quedando con el duelo de ida de la primera fase.

El cuadro de Universidad de Chile cayó luchando en su visita ante Corinthinas por 2-0, en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana que se jugó en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, en Brasil.

El duelo no estuvo exento de polémicas, pero en las gradas. En la previa, los hinchas azules protagonizaron una serie de incidentes que se agravaron con enfrentamientos con la policía, forzando su desalojo del estadio en el descanso cuando su equipo ya caía por la cuenta mínima.


En lo deportivo, la U fue superior durante todo el cotejo. De hecho, tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 14’, cuando Franz Schultz sacó un centro al área para el control de Felipe Mora, quien remató con potencia, pero el portero Cássio Ramos despejó al córner.

El cuadro del argentino Guillermo Hoyos contó con una nueva chance a los 37’, cuando Gonzalo Espinoza mando un tiro libre desde la derecha al área que fue cabeceado por el argentino Matías Rodríguez, quien desvió su remate ajustadamente por el vertical izquierdo.

Sin embargo, y cuando la U jugaba mejor, llegó el primero del cuadro brasileño. A los 41’, el volante Gabriel Girotto remató con potencia desde fuera del área y Johnny Herrera desvió al horizontal, el rebote le quedó al lateral Guilherme Arana quien golpeó de primera obligando nuevamente la reacción del portero azul, pero en la tercera no pudo ante la aparición libre por el centro de Rodriguinho Marinho que la terminó metiendo adentro para poner el 1-0.

Luego del descanso, el cuadro azul realizó cambios con el ingreso de Lucas Ontiveros en reemplazo de Iván Rozas y posteriormente de David Pizarro por Espinoza. El extremo argentino comenzó bien y lideró algunas llegadas de los estudiantiles en los primeros compases del complemento, pero otra vez golpeó el “Timão”.

A los 69’, Jadson tomó un despeje a medias de la defensa de la U y desde fuera del área sacó un zapatazo raso y cruzado que se coló en la portería de Herrera, para la algarabía de los locales.

Así se terminó sellando el marcador y el triunfo de los blancos, de cara al choque de revancha que se jugará el próximo 10 de mayo en Santiago, donde los azules buscarán remontar los 2 tantos en contra para dar vuelta la llave y así avanzar a la próxima fase del certamen continental.

Por lo pronto, Universidad de Chile debe pensar en su próximo desafío de este sábado al mediodía ante Colo Colo, en una nueva edición del Superclásico chileno que se jugará en el Estadio Nacional válido por novena fecha del Torneo de Clausura.

Señal T13 En Vivo