DeportesT13

Universidad de Chile sufre histórica goleada ante Cruzeiro en Copa Libertadores

Universidad de Chile sufre histórica goleada ante Cruzeiro en Copa Libertadores
T13
Compartir
El cuadro de Ángel Guillermo Hoyos volvió a ser víctima de sus desconcentraciones y terminó jugando con 9 hombres en Brasil, recibiendo su derrota más dura en el torneo internacional.

El cuadro de Universidad de Chile cayó estrepitosamente en su visita a Cruzeiro por 7-0, en el duelo válido por la fecha 4 del Grupo 5 de la Copa Libertadores que se jugó la noche de este jueves en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

El elenco de Ángel Guillermo Hoyos, que no estuvo en la banca por suspensión, fue nuevamente víctima de sus desconcentraciones y de errores defensivos que le costaron quedar con 9 jugadores en Brasil por las expulsiones de Christian Vilches y Rodrigo Echeverría, sufriendo así la peor derrota de un equipo chileno en este torneo.

De paso, y con equipo titular, los azules ofrecieron una peor actuación que la mostrada en la caída por 6-1 ante Unión La Calera en la fecha pasada del Campeonato Nacional, aunque con plantel alternativo.

El partido fue completo desastre para los azules, que recibieron goles de principio a fin. En los primeros minutos del partido, Gonzalo Jara cometió un error que propició un tiro libre a metros del área. Thiago Neves (10’) se paró frente al balón y con un preciso tiro libre convirtió el 1-0 ante un inmóvil portero Johnny Herrera.

A los 18’, Sassá se metió en el área y la centró al segundo palo ante la mala salida de Herrera, para la aparición de su compañero Rafinha que dejó las cosas 2-0.

En los minutos finales, Christian Vilches cometió un grosero penal sobre el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y se ganó su primera amarilla, para que luego Sassá (44’) marcara desde los doce pasos el 3-0.

Los azules protestaron la jugada porque el atacante se frenó en la carrera, pero no antes de rematar. Es por ello que el juez amonestó a Rodrigo Echeverría por sus airados reclamos.

En los descuentos de la primera etapa, nuevamente Vilches bajó con una fea infracción al charrúa, recibiendo su segunda tarjeta y posterior roja para dejar a su equipo con un hombre menos.

Tras el descanso,  el preparador de arqueros Gustavo Flores, que reemplazó a Hoyos en el banco, decidió mandar a la cancha a Nicolás Guerra en lugar de Mauricio Pinilla, pero todo se derrumbó a los 49’ con la segunda amarilla de Rodrigo Echeverría, para terminar jugando con 9.

Con su ventaja numérica y aprovechando el nulo fútbol de los estudiantiles, los brasileños jugaron con libertad y fue así que comenzaron a llegar los demás goles.

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta (54’) entró con libertad entre los defensas para el 4-0, antes que Sassá (62) nuevamente apareciera sin marca tras un centro y decretara el 5-0.

Luego, Thiago Neves (75’) puso el sexto tras un pivoteo en el área y Rafael Sóbis (81’) anotó el séptimo aprovechando una pésima salida de Herrera.

De esta forma, los azules se estancaron con 5 puntos al igual que Cruzeiro, pero quedaron terceros por diferencia de goles (-6 versus +5), ambos por debajo del líder Racing de Avellaneda (7) que visita al colista Vasco da Gama (1) en Río de Janeiro.

En la próxima jornada, Universidad de Chile afrontará un nuevo duro compromiso ante los argentinos, mientras que habrá duelo de brasileños en el Sao Januario.

Señal T13 En Vivo