DeportesT13

Uno llega y tres se van: Así se mueve el Real Madrid en el mercado de fichajes

Uno llega y tres se van: Así se mueve el Real Madrid en el mercado de fichajes
T13
Compartir
El conjunto que dirige el técnico francés Zinedine Zidane anunció la llegada de un exjugador del Atlético de Madrid y la salida de tres de sus figuras de cara a la próxima temporada.

AFP/Deportes 13

El Real Madrid, dirigido por la leyenda francesa Zinedine Zidane, sigue trabajando en la conformación de su plantel y este miércoles tuvo cuatro novedades para la próxima temporada 2017-2018, donde buscará revalidar el título de la Liga Española y levantar una nueva Champions League, su tercera consecutiva.

Tras el fichaje del brasileño Vinicius Junior desde Flamengo (donde permanecerá cedido) y los regresos de Jesús Vallejo (Eintracht Frankfurt), Borja Mayoral (Wolfsburg), Marcos Llorente (Alavés) y Burgui (Sporting de Gijón); el club oficializó esta jornada un nuevo refuerzo y la salida de tres figuras.

La nueva contratación es la del defensa francés Theo Hernández por las seis próximas temporadas, traspasado desde el Atlético de Madrid. El jugador, de 19 años, llegó a la cantera “colchonera” en 2008, y la pasada temporada jugó cedido en el Deportivo Alavés, de la primera división española.

El defensa, con contrato hasta 2021, rechazó “en varias ocasiones las propuestas de renovación del Atlético de Madrid y las ofertas de distintos clubes europeos para hacerse con sus servicios”, explicó el club en su comunicado. Al mismo tiempo, manifestó “su firme deseo de jugar en el Real Madrid”.

Por el lado de las salidas, se conocieron tres. El lateral izquierdo portugués Fabio Coentrao fue cedido al Sporting de Portugal por una temporada, anunció este miércoles el club lisboeta.

El futbolista, de 29 años, dijo en su cuenta de Facebook estar “muy contento de poder jugar en este gran club”. El lateral, lastrado por las lesiones y la titularidad indiscutible del brasileño Marcelo, solo disputó seis partidos con el club blanco durante la pasada campaña.

También se marchó el portugués Pepe, que acabó contrato con el Real Madrid y firmó por dos temporadas con el Besiktas. El defensa, de 34 años, cobrará por estos dos años 9,5 millones de euros netos -sin contar con las primas-, según detalló el club.

El luso llegó el martes por la noche a Estambul, donde ya ha pasado el examen médico con su nuevo equipo, ganador de las dos últimas ligas turcas.

Otro de los que se fue es el francés Enzo Zidane, hijo del técnico “merengue”, quien fue presentado hoy como nuevo jugador del Alavés. El centrocampista, de 22 años, llega al club vasco por las tres próximas temporadas tras haberse formado en la cantera del Real Madrid.

No pienso mucho en eso. Soy Enzo, un jugador diferente”, aclaró cuando le preguntaron por las similitudes con su padre, leyenda “merengue” y de la selección de Francia y con el que comparte posición: centrocampista ofensivo.

Señal T13 En Vivo