DeportesT13

Urawa se queda con el quinto lugar del Mundial de Clubes

Urawa se queda con el quinto lugar del Mundial de Clubes
T13
Compartir
En el partido definición superó a Wydad Casablanca por 3-2, gracias a un doblete del brasileño Mauricio Antonio.

Por AFP

Los japoneses de Urawa Red Diamonds terminaron quintos en el Mundial de Clubes, tras derrotar a los marroquíes de Wydad Casablanca por 3-2, con un doblete del brasileño Mauricio Antonio.

El paulista de 25 años se coloca así en cabeza de la tabla de goleadores del Mundial de Clubes.

Otro brasileño, Rafael Silva, dio la asistencia en el otro gol de los japoneses, anotado por Yosuke Kashiwagi.

Urawa, campeón asiático, había sido eliminado en cuartos de final por Al Jazira emiratí, mientras que Wydad, ganador de la Champions africana, sexto clasificado, había caído con el Pachuca mexicano.

Urawa Red Diamonds se adelantó en el marcador en el minuto 18 con un bonito gol de Mauricio Antonio, que desde muy lejos lanzó un disparo que entró por la escuadra.

Wydad Casablanca empataría poco después, en el 21', con un tiro libre de Ismail El Haddad, que buscaba el remate de un compañero y convirtió sin que fuera esa su intención.

El equipo japonés tomó pronto de nuevo ventaja, con un jugada de Rafael Silva por la izquierda, que remató Kashiwagi (26').

Mauricio Antonio aseguraría el triunfo japonés en el segundo tiempo, al aprovechar dentro del área un mal despeje de la defensa marroquí (60').

Con el tiempo cumplido, Wydad redujo diferencias con un penal anotado por Reda Hajhouj (90+4), tras una jugada en que se recurrió al videoarbitraje.

Con este triunfo, Urawa se aseguró un premio de 1,5 millones de dólares como quinto clasificado, correspondiente 1 millón al Wydad y 500.000 al Auckland City, que terminó séptimo tras perder en el play-off preliminar con Al Jazira de Abu Dhabi.

Señal T13 En Vivo