DeportesT13

Uruguayo Álvaro Recoba vive una impresionante despedida del fútbol

Uruguayo Álvaro Recoba vive una impresionante despedida del fútbol
T13
Compartir

Bajo una verdadera fiesta, el ex volante uruguayo, Álvaro Recoba, se despidió del fútbol con un partido que sumó a viejas glorias del balompié.

El evento llamado "Chino, leyenda Nacional" se realizó en un repleto estadio Gran Parque Central, de Nacional de Montevideo.

Con una fiesta emotiva llena de banderas alusivas e imágenes de Recoba en las tribunas, el futbolista, con 40 años recién cumplidos, disputaba su partido final jugando el primer tiempo con sus "amigos" y el segundo con la camiseta de Nacional.

"Estoy agradecido por todo lo que me dio la vida. Todo. En el fútbol y fuera de él", dijo el jugador antes de salir al campo bajo una estruendosa ovación.

El ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica fue a saludarlo a los vestuarios y también el actual mandatario Tabaré Vázquez, quien fue hasta el centro del campo para abrazarle efusivamente bajo un ensordecedor grito de "Olé Olé Olé, Chino, Chino".

"Un grande del todos los tiempos. Un artista del fútbol; jugaba al fútbol con amor"; dijo el mandatario.

Para su despedida llegaron al equipo de sus "amigos" viejas y actuales glorias como el ex delantero chileno Iván "Bam Bam" Zamorano, su ex compañero del Inter y el golero italiano Francesco Toldo, además del colombiano Carlos "El Pibe" Valderrama, los argentinos Marcelo Gallardo, Andrés D'Alessandro, Juan Riquelme, Javier 'Pupi' Zanetti y Óscar Ruggeri, entre otros.

Recoba dejó las canchas a mediados de 2015 y lo hizo el clásico que Nacional le ganó 3-2 a su archirrival Peñarol coronándose campeón uruguayo.

Durante su extensa carrera iniciada en el Danubio de Uruguay, defendió a Nacional, al Inter, el Venezia y el Torino de Italia y el Panionios de Grecia.

Con la selección uruguaya jugó 68 partidos y participó del Mundial de Japón y Corea en 2002.

El club Inter, donde Recoba jugó diez temporadas y consiguió siete títulos oficiales, divulgó un video de homenaje y expresó "nuestro saludo a quien deja el fútbol y ha jugado y vivido con nosotros grandes emociones".

A su vez, el astro del FC Barcelona y la selección uruguaya, Luis Suárez, se excusó de asistir pero saludó con un video en el que dijo creer que Recoba es "uno de los últimos ídolos del fútbol uruguayo que yo tuve desde chico".

Señal T13 En Vivo