DeportesT13

Valverde pide no hacer “la bola muy grande” por la lesión de Dembélé

Valverde pide no hacer “la bola muy grande” por la lesión de Dembélé
T13
Compartir
El delantero francés será baja entre 3 y 4 semanas luego de sufrir una ruptura fibrilar en la misma pierna que fue operado en septiembre del 2017.

Por AFP

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, afirmó este martes que la nueva lesión del extremo francés Ousmane Dembelé no es tan grave como la que lo tuvo apartado tres meses de los terrenos de juego y pidió "no hacer la bola muy grande".

"Tuvo un incidente importante en el comienzo de temporada, ahora posiblemente, tiene un pequeño problema que no es ni de lejos lo anterior", dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey del miércoles contra el Espanyol.

"No vamos a hacer la bola muy grande", pidió el técnico azulgrana, porque "se empieza a hablar que tiene un problema y al final se lo termina creyendo". 

"Es una parte más del trabajo, una dificultad más y la va a solventar, y nuestra idea es ayudarle para que sea una anécdota con el tiempo", dijo Valverde.

Dembélé estará entre tres y cuatro semanas de baja tras sufrir una rotura fibrilar en el músculo semitendinoso del muslo izquierdo, que se produjo en el partido de Liga contra la Real Sociedad el domingo (victoria azulgrana 4-2).

Esta nueva lesión llega apenas dos semanas después de volver a la competición tras haber estado más de tres meses de baja por una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda.

"Viendo el partido no pensaba que tuviera alguna rotura porque le ví terminar bien, pero es lo que hay", dijo este martes Valverde.

"De todas maneras, cuando un jugador tiene una lesión tan larga, las vueltas no son empezar a jugar y ya está", añadió el técnico 'blaugrana'.

Señal T13 En Vivo